Nueva injerencia del gobierno español

Rajoy exige a dirigentes políticos convertir a Venezuela en una nación “libre y democrática”

“El mensaje es muy claro, yo quiero para Venezuela lo mismo que para España: democracia, libertad, derechos humanos, libre empresa y un buen modelo de bienestar. Yo quiero una situación de estabilidad y normalidad, lo que no se está produciendo en estos momentos en Venezuela”, dijo el mandatario ibérico en un nuevo acto de vulgar injerencismo.

“El mensaje es muy claro, yo quiero para Venezuela lo mismo que para España: democracia, libertad, derechos humanos, libre empresa y un buen modelo de bienestar. Yo quiero una situación de estabilidad y normalidad, lo que no se está produciendo en estos momentos en Venezuela”, dijo el mandatario ibérico en un nuevo acto de vulgar injerencismo.

18 Ene. 2016 - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, exigió este lunes a los dirigentes políticos de Venezuela que conviertan a la nación en "un país libre y democrático, como la inmensa mayoría de países en el mundo".

En una entrevista de Radio Nacional de España (RNE), fue consultado si la tensión política y económica que vive Venezuela, ahora con una Asamblea en manos de la oposición, pueda salpicar los intereses y la inversión española.

"Esa es la batalla que está dando mucha gente desde los planteamientos políticos diferentes, pero en este momento la situación desde el punto de vista político no es buena y, desde el punto de vista económico (entre otras razones por la bajada de los precios del petróleo) le está haciendo mucho daño a muchas capas (sectores) muy importantes de la población, hay mucha gente que la está pasando muy mal", expresó.

Al referirse a la batalla liberada por representantes de la burguesía en el país, dijo que aspira para Venezuela lo mismo que para su país.

"El mensaje es muy claro, yo quiero para Venezuela lo mismo que para España: democracia, libertad, derechos humanos, libre empresa y un buen modelo de bienestar. Yo quiero una situación de estabilidad y normalidad, lo que no se está produciendo en estos momentos en Venezuela", estimó.

POLÍTICOS PRESOS

Rajoy también manifestó sus deseos para que en Venezuela algunos actores políticos que han incurrido en delitos y situaciones de violencia que ocasionaron víctimas mortales y se encuentran en situación de prisión, "salgan de la cárcel".

En concreto se refirió a Leopoldo Lopéz: "Desde luego, quiero que los presos políticos salgan de la cárcel".

Sobre este particular, 109 diputadas y diputados de partidos de la derecha en Venezuela han llevado a la Asamblea Nacional la Ley de Amnistía, que propone librar de culpa a los líderes opositores aprehendidos por violar los derechos humanos. Las discusiones de este documento se inició luego de la instalación del nuevo parlamento y ha sido criticado por el bloque de asambleístas de la Revolución.

Según Rajoy, el dirigente del partido Voluntad Popular no ha hecho nada para estar en la cárcel: "En el Siglo XXI, que todavía existan en el mundo algunos países con presos políticos es algo verdaderamente increíble; por ejemplo, Leopoldo (López) no ha hecho nada para estar en la cárcel y ya lleva un tiempo allí y, por tanto eso es lo que yo quiero para Venezuela", reiteró.

ALIANZAS IMPERIALES

Por otra parte, Rajoy comentó que tiene "buenas relaciones desde hace algún buen tiempo con Macri". Recordó su apoyo en político en 2004 y 2008.

Consideró que los primeros pasos dados por el Gobierno del neoliberal de Mauricio Macri son "muy positivos para la Argentina y, lo que es más importante, para el conjunto de los argentinos".

El jefe de gobierno de la nación ibérica se mostró convencido de que España mantendrá unas relaciones "magníficas" con el Gobierno argentino y con su pueblo, con el que "no hay nada" que le separe del español.

En cuanto a una posible visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a España, Rajoy aseguró que "no hay nada cerrado en estos momentos", pero reiteró que el gobernante norteamericano sí le trasladó en una de las últimas ocasiones en las que coincidieron su deseo de visitar España.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter