Demostró una actitud intervencionista, racista y colonialista contra Venezuela

Maduro aconseja a Rajoy: Respete a Venezuela, ocúpese de los desahucios en España y del desempleo

¿Ustedes me han visto hablar de España?. Solo cuando se meten con nosotros le respondo / Rajoy demostró una actitud intervencionista, racista y colonialista contra Venezuela "¡Así lo digo, y yo como presidente no lo voy a dejar pasar!”

¿Ustedes me han visto hablar de España?. Solo cuando se meten con nosotros le respondo / Rajoy demostró una actitud intervencionista, racista y colonialista contra Venezuela "¡Así lo digo, y yo como presidente no lo voy a dejar pasar!”

Credito: VTV

Caracas, 20 de enero de 2016.- “Presidente Rajoy: usted ocúpese de sus problemas, que aquí nadie se mete en España ni con España.Respetamos, queremos y amamos a España, pero que nadie se meta aquí, que nadie meta sus narices en asuntos que son nuestros”, respondió de manera contundente el Presidnete Nicolás Maduro Moros, ante una nueva injerencia del mandatario en funciones del gobierno del Reino de España, Mariano Rajoy.

“En lo internacional hay quienes apuestan a lo peor para Venezuela”, expresó el Jefe de Estado venezolano, al advertir que desde el gobierno derechista español se continúa el ataque mediático y diplomático, precisó desde el Teatro Teresa Carreño, donde presidió la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, con empresarios privados y públicos para enfrentar la emergencia que afecta a Venezuela a raíz de la crisis petrolera mundial.

“Que el presidente de España se ocupe de los desahucios, de la gente sin vivienda, que se ocupe de sus problemas, del desempleo que ronda a millones de españoles y españolas, el empleo precario, y sus problemas allá”, agregó.

El Jefe de Estado recordó a la opinión pública nacional e internacional que Venezuela ha soportado y frenado en parte la afectación económica mundial y de la guerra financiera económica que se ha desatado contra el país, gracias a las políticas socialistas. Acotó que, además de la entrega de viviendas para las familias, la inversión en salud, educación y otros índices sociales, el desempleo cerró el 2015 con 6%, la más baja en la historia nacional, pese a las dificultades.

“¿Puede decir lo mismo Rajoy con su modelo neoliberal que ha destruido España?. ¡No!. Ah, pero yo no me meto allá. ¿Ustedes me han visto hablar de España?. Solo cuando se meten con nosotros le respondo y le doy su portazo bien dado al señor Rajoy”.

“Que nadie se meta con Venezuela, los problemas son nuestros y de más nadie…Lo vamos a resolver nosotros”, insistió.

“Declaraciones totalmente fuera de momento, que demostraron gran ignorancia sobre lo que sentimos los venezolanos por parte del gobierno de España…demostrando –primero- una actitud intervencionista, racista y colonialista. ¡Así lo digo, y yo como presidente no lo voy a dejar pasar!”.

Que Rajoy respete a Venezuela:

Exigió al presidente del gobierno español, que se encuentra en funciones pero no ha podido formar gabiente estable tras las elecciones del 20 de diciembre que cambiaron el escenario político español, a respetar a los venezolanos.

“Que respete a Venezuela, que es la patria de Bolívar, un país que respeta a todos los pueblos del mundo. No nos metemos con nadie pero no aceptamos que nadie se meta en nuestra tierra, con nuestra vida”.

El primer mandatario aconsejó a todos a seguir trabajando para resolver los problemas que afrontamos, pero a estar alerta a los ataques externos de gente que está muy ligada a apátridas con cédula venezolana.

“Hay quienes no aportan ni una gota de sudor en el esfuerzo de nuestra patria, pero sí se la pasan viajando, haciendo lobby en Madrid y otras partes, para malhablar de Venezuela, para que hagan bloqueos económicos. Ustedes saben quiénes son. La antipatria que anda por allí y lo mínimo que pueden causar en nostros es indignación”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5073 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter