José Vicente Rangel: EEUU y Guyana intensifican actividades conspirativas de carácter mediático contra Venezuela

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Archivo

25-01-16.-Las actividades conspirativas de carácter mediático desde organismos de inteligencia de los Estados Unidos contra Venezuela se han intensificado tras los resultados de las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre; denunció este domingo José Vicente Rangel.

Durante el segmento Los Confidenciales, en el programa José Vicente Hoy transmitido por el canal privado Televen, Rangel destacó que estas actividades conspirativas son “llevadas a cabo por el Pentágono a través del programa Cima, el Departamento de Estado, Ned, y la Agencia Central de Inteligencia, CIA, que utiliza y tiene bajo contrato al Poynter Institute que forma periodistas para una red mundial de verificación de hechos (fast-checking) con la participación de 64 organizaciones en todo el mundo”.

Asimismo, el comunicador denunció que el Gobierno de Guyana también ha activado una campaña para afectar la imagen de Venezuela entre la opinión pública.

Apuntó Rangel que el Gobierno guyanés “viene utilizando, reiteradamente, recursos de distracción destinados a que ante la opinión internacional Venezuela aparezca como un país que atenta contra la soberanía guyanesa”.

“Hace poco inventó una supuesta imnursión de un helicóptero militar venezolano. Versión que resultó completamente falsa”, dijo asegurando que esta campaña de distracción tiene como objetivo central “continuar extendiendo y afianzándose en la Guayana Esequiba, donde el gobierno de David Granger sigue otorgando concesiones y realiza acuerdos energéticos con empresas transnacionales, actos que son violatorios del Acuerdo de Ginebra”.

“Se tiene información que se realizó una reunión con el representante de la empresa petrolera Tullow Oil”, adelantó.

SE FORTALECEN LIDERAZGOS EN LA FANB

En otros Confidenciales sostuvo que en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se fortalecen los liderazgos de oficiales del alto mando, destacando el del General en Jefe, Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Asegura Rangel que los ataque de la derecha hacia el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro y a la institución armada ha contribuido a ese fortalecimiento, en tanto que la oposición y en particular los voceros de la MUD, reúne un amplio rechazo en el seno de la Fanb.

“En una encuesta realizada durante el mes de diciembre entre la oficialidad se evidenció un fuerte sentimiento crítico hacia los dirigentes opositores”, dijo.

UN “HALCÓN” EN EL COMANDO SUR

Por otro lado, José Vicente Rangel observa que el cambio de comandante en el Comando Sur de Estados Unidos podría traducirse en una ampliación de la actividad del organismo en El Caribe y países vecinos con Venezuela.

El polémico general John Kelly, “el mismo que decía a rezar por Venezuela para que la situación del país se arreglara y no tener que actuar”, fue sustituido por el vicealmirante Kurt W. Tidd.

Sobre Tidd, Rangel señaló que se ha desempeñado como asistente del jefe del estado mayor conjunto y como comandante de la quinta flota de Estados Unidos en Manama, Bahrén. Sirvió en la sede de la Otan y trabajó en el Pentágono y es considerado un “halcón”.

Otras de las tareas que tendrá el nuevo comandante sería incrementar la presencia naval en las zonas marítimas en las cuales Venezuela reclama soberanía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas