Igual que en Venezuela y Argentina

Ministro de Defensa de Bolivia advierte que complot continental llegó a Bolivia y busca promover el 'No'

Reymi Ferreira, ministro de Defensa de Bolivia

Reymi Ferreira, ministro de Defensa de Bolivia

La Paz, enero 27 - El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, advirtió el martes que el mismo complot que se usó en las campañas electorales contra las izquierdas de Argentina y Venezuela, fundado en una estructura continental, llegó a Bolivia y busca promover el 'No' a la reforma constitucional, en base a mentiras que inundan las redes sociales e incluso algunos titulares de medios de comunicación.

"Cualquier analista lo puede ver, (el 'No') es una campaña basada en la distorsión y la mentira; segundo, en la simple reacción a un 'No' sin propuesta alternativa; y tercero se nota inmediatamente que esto es parte de un complot, que no sólo es nacional, sino que es parte de una estructura continental", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Alertó que los elementos que se usaron en las campañas electorales contra las izquierdas de Argentina y Venezuela, son los mismos que se usan en Bolivia para promover el 'No' a la reforma constitucional y evitar que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se presenten a las elecciones de 2019.

Ferreira sostuvo que el hilo conductor contra las izquierdas regionales se repite en Bolivia, con posturas superficiales que buscan distorsionar la verdad y auguran eventuales rupturas institucionales y deterioro del régimen democrático, "con ejemplos sin asidero en la realidad".

Agregó que esas campañas son digitadas y financiadas desde Estados Unidos y buscan confundir al electorado.

Dijo que lo más dramático de ese complot es que medios de comunicación se adhieran a ese proceso y sin el mínimo de ética mientan de forma tendenciosa y artera a la población, con noticias falsas para promover el 'No' a la reforma constitucional.

A su juicio, la comunicación, como bien público, debe llegar limpia a la población, ya que si viene contaminada sólo hace daño.

"¡Están envenenando a la gente!", enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter