La Casa Blanca confirma que Obama no se reunirá con Fidel Castro en Cuba

Fidel Castro y Barack Obama

Fidel Castro y Barack Obama

Credito: Prensa Web RNV

16 marzo 2016 - "Obama no se reunirá con Fidel Castro, nosotros no proponemos ese encuentro y los cubanos tampoco", dijo el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Comentó que Obama se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, y que ese encuentro "es el más conveniente para la cooperación intergubernamental".
Durante su visita a Cuba, que se realizará del 20 al 22 de marzo, Obama dirigirá una alocución a los habitantes de la nación caribeña que será retransmitida por radio y televisión.

El asesor de la Casa Blanca agregó que Obama asimismo abordará las perspectivas de la cooperación entre los dos países y prestará atención al "mejoramiento de la vida del pueblo cubano", incluidos los cubanos que emigraron a EEUU.

Barack Obama será el primer mandatario estadounidense en visitar la isla caribeña en casi 90 años.

Obama y Castro anunciaron en diciembre de 2014 el comienzo de las negociaciones para mejorar las relaciones entre ambos países, en julio de 2015 se restablecieron las relaciones diplomáticas, rotas hace más de 50 años, tras el triunfo de la Revolución Cubana.

Las partes firmaron varios acuerdos bilaterales, pero todavía sigue vigente el embargo comercial impuesto contra Cuba por el Congreso de EEUU hace medio siglo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter