(VIDEO) Luis Quintana: organización y movilización de los pueblos es la mejor estrategia ante amenazas imperiales

Credito: Correo del Orinoco

17 de marzo de 2016.- La mejor estrategia ante las amenazas del imperio estadounidense contra los procesos revolucionarios en la región es la organización, la conciencia y la movilización de los pueblos latinoamericanos y caribeños, destacó este jueves el Internacionalista Luis Quintana.

En una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, expresó: "Va ser imposible que el imperio pueda asestarnos un golpe violento si encuentra en las calles de Venezuela al pueblo movilizado dispuesto a defender la revolución y el bien más sagrado que hemos conquistado como es la independencia".

Explicó que la estrategia del imperio estadounidense de desacreditar los procesos revolucionarios en América Latina responde a la pretensión de debilitar los nuevos liderazgos que surgieron a partir del impulso dado por el comandante Hugo Chávez desde Venezuela contra sus intereses.

"La izquierda tiene condiciones de base social en todos los países para ir a la ofensiva. Nuestro proceso -el de Venezuela- no está aislado de lo que ocurre en la región (...) y tenemos que afianzarnos como revolución para también proteger el legado del Comandante" que incluye la unión latinoamericana y caribeña.

Quintana consideró grave la renovación que hiciera el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del decreto firmado hace un año, en el que califica a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para la seguridad de su nación.

Obama alentó la estrategia golpista, con un gran componente mediático, en sus recientes declaraciones en las que señaló que el pueblo venezolano debe elegir a un gobierno que considere "legítimo".

El internacionalista resaltó que hay una confabulación de todas las fuerzas mundiales de la derecha y del imperialismo para socavar los procesos revolucionarios y que no tengan continuidad. "Por eso debemos mantenernos informados y alerta permanentemente, en debate sobre las amenazas, y la conciencia debe derivar en la organización del poder popular y los partidos políticos", señaló.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6402 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter