PMA: La mitad de los yemeníes se enfrenta a una hambruna inminente

Un médico sostiene en las manos a un niño desnutrido en un centro de alimentación de Saná.

Un médico sostiene en las manos a un niño desnutrido en un centro de alimentación de Saná.

Credito: Hispan TV

Marzo 24 de 2016.-​​​​​​​Casi la mitad de la población en Yemen vive al borde del hambre a causa de las hostilidades provocadas por la intervención militar saudí en el país árabe, ha advertido el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“Desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, 10 de las 22 provincias yemeníes registran una situación de emergencia, lo que significa que viven al borde del hambre”, ha declarado este miércoles Adham Musallam, subdirector de la oficina de PMA en Saná (la capital yemení), citado por Reuters.

Además, ha informado que los combates obligaron a 2,3 millones de personas a abandonar sus hogares y que casi la mitad de la población de Yemen, unos 13 millones de personas, necesita asistencia humanitaria.

No hay que esperar hasta que llegue la hambruna, debemos actuar ahora para suministrar directamente la ayuda humanitaria”, según indica Adham Musallam, subdirector de la oficina del Programa Mundial de Alimentos (PM).

"No hay que esperar hasta que llegue la hambruna, debemos actuar ahora para suministrar directamente la ayuda humanitaria”, ha agregado Musallam.

La intervención militar saudí, comenzada el 26 de marzo de 2015, ha provocado caos y, además de hacer retroceder unos cien años la situación económica y humanitaria de Yemen, ha ayudado a Al-Qaeda, grupo con el que lucha el movimiento popular yemení Ansarolá, a aumentar su presencia en el país más pobre del mundo.

En función a los datos publicados por el Ministerio de Salud de Yemen, más de 7000 yemeníes han muerto y 16.509 han resultado heridos como consecuencia de los ataques de Arabia Saudí al país árabe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales