Aristóbulo Istúriz: Fuerzas oligárquicas e imperiales amenazan nuevamente independencia lograda el 19 de Abril de 1810

El vicepres​idente de la República, Aristóbulo Istúriz

El vicepres​idente de la República, Aristóbulo Istúriz

Credito: @ViceVenezuela

19-04-16.-El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, alertó que la independencia lograda hace 206 años por Venezuela, hoy se ve nuevamente amenazada por las fuerzas oligárquicas e imperiales del mundo.

Durante el acto de conmemoración del 19 de abril de 1810, fecha que marcó “el inicio de una lucha que aún no ha concluido”, el funcionario recordó que después de un siglo de luchas, traiciones y derramamiento de sangre, la ocasión llama a la unión del pueblo patriota para “alzar nuestras voces y declararnos en rebelión”.

Desde la Capilla Santa Rosa de Lima, ubicada en el Palacio Municipal de la ciudad capital, rememoró la figura del comandante Hugo Chávez, quien le devolvió la esperanza al pueblo venezolano y a los movimientos sociales del mundo.

“Chávez también movilizó la Patria grande que hoy, 206 años después, está siendo nuevamente amenazada”, dijo.

Al mismo tiempo, Istúriz señaló los ataques de la derecha internacional en la región para hacerse con el poder en países como Brasil y Ecuador. “Eso es para que todo nuestro pueblo abra los ojos”, apuntó.

“La Patria grande de Bolívar está siendo amenazada, porque se convirtió en una referencia de libertad, de emanciparon y dignidad”, insistió.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, celebró que a 206 años de aquel grito de independencia, libertad y soberanía del 19 de abril, el sentido patriota de los venezolanos se ha incrementado.

Igualmente, señaló que hay una feroz mentira en contra de la determinación y decisión de los pueblos del continente americano de ser libres, soberanos e independientes y llamó a “asumir la concepción de que jamás seremos derrotados y jamás nos doblegaremos a aquellos que quieren convertirnos en una colonia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter