Gobierno denuncia negativa de EEUU a otorgar visas a diplomáticos venezolanos para asistir a evento en la OEA

Credito: Zabdiel Gutiérrez

Caracas, 03 May.- El Gobierno de Estados Unidos negó las visas a funcionarios de Alto Nivel del gobierno venezolano quienes asistirán a una reunión pautada en la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que representa una flagrante violación a las leyes y el derecho internacional.

Así lo denunció la noche de este martes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión. “Nosotros hemos solicitado visas para funcionarios que me acompañarán a un evento en la OEA y nos han sido negadas, a los funcionarios de mi equipo y a otros altos funcionarios del Gobierno venezolano”, denunció la canciller.

"El estado sede, en este caso Estados Unidos, donde está la sede de la OEA (Organización de Estados Americanos) y de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) no puede negarse a otorgar las visas. Están obligados a facilitar todas las gestiones para que nosotros podamos asistir" a estos eventos, alertó la diplomática en un contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

En este sentido, Rodríguez señaló que estas acciones violan los estatutos internacionales y la Convención de Viena, así como indicó que no es la primera vez que ocurre este hecho.

Informó que este miércoles, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitirá una nota de protesta formal ante el gobierno de los Estados Unidos, por violar los derechos internacionales.

EEUU también ha retrasado el otorgamiento de visas a funcionarios consulares venezolanos, según reportan fuentes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter