Maduro: Son indignantes declaraciones de embajador de EEUU en la OEA

Calificó de indignantes las declaraciones del embajador de Estados Unidos en la OEA

Calificó de indignantes las declaraciones del embajador de Estados Unidos en la OEA

Credito: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó de indignantes las declaraciones del embajador de Estados Unidos en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Michael Fitzpatrick.

“Es indignante ver las declaraciones y el discurso, ayer, de ese pelele embajador de Estados Unidos en la OEA; hablar de Venezuela, como si él fuera presidente de Venezuela, ministro o jefe de algún partido político de nuestro país”, criticó el Mandatario venezolano.

Subrayó Maduro que “tiene que indignar que un gobierno extranjero como el de Estados Unidos pretenda opinar de la vida social, económica y política de un país soberano, con la historia de gigantes como Venezuela”.

“¿Qué tiene que opinar un embajador gringo en la OEA? sobre las decisiones del poder judicial, electoral, popular o militar, ¿qué tiene que opinar el gobierno gringo o el senado de Estados Unidos sobre la vida de Venezuela?, si hemos decidido ser libres, independientes y soberanos para siempre”, desestimó el Presidente venezolano.

“Yanqui Go Home”, dijo el jefe de Estado al representante de la OEA, quien ha dado muestras de comportamientos injerencistas contra la Patria de Bolívar, con sus recientes palabras emitidas.

Al salir al paso a Fitzpatrick, el presidente Maduro señaló que “hoy más que nunca el pueblo venezolano es antiimperialista”.

“Hoy nuestra Fuerza Armada tiene un nuevo concepto estratégico de defensa, nueva doctrina, nueva visión que hay que enraizarla con la piel, sangre y el alma, y esa nueva doctrina no la escribieron los teólogos del Pentágono, esas doctrinas hermanos militares, no se las dictan, ni se las dan en ingles en West Point, esa doctrina nació aquí en Margarita”.

Argumentó que “la guerra de resistencia y la lucha de todo el pueblo antiimperial, porque nosotros no somos antiimperialistas desde hace diez años para acá, somos antiimperialistas porque esta República y este ejército se fundó y se empuño, desde su primera arma, para enfrentar al imperio español y dispuesto a enfrentar a los imperios del mundo, si era necesario, para obtener nuestra libertad, eso es que somos antiimperialistas, hermanos y hermanas de la Fuerza Armada”.

Subrayó: “Hoy con más razón somos antiimperialistas, mí querido general Vladimir Padrino López, queridos compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, y hoy más con ese “imperio asesino”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10873 veces.


La fuente original de este documento es:
ÚN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/maduro-son-indignantes-declaraciones-de-embajador-.aspx#ixzz47uE6tzzj)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter