CBST denunciará ante la OIT golpe de Estado en Brasil

El dirigente sindical alertó sobre los “oscuros intereses oligárquicos de una burguesía servil y sometida a los dictámenes del imperialismo que sigue avanzando en su macabro plan”

El dirigente sindical alertó sobre los “oscuros intereses oligárquicos de una burguesía servil y sometida a los dictámenes del imperialismo que sigue avanzando en su macabro plan”

Credito: Correo del Orinoco

Mayo 14 de 2016.-La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST) denunciará ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) el golpe de Estado contra la presidente Dilma Rousseff, en la próxima reunión de la organización mundial, informó el titular del ente laboral, Wills Rangel.

“Todas nuestras federaciones y sindicatos se suman a las voces de protesta contra el golpe de Estado contra la presidenta Rousseff, con la convicción de que, más temprano que tarde, la fuerza del pueblo y los trabajadores y trabajadoras impondrá la verdad frente a la infamia golpista”, indicó Rangel en conversación telefónica durante la celebración de una asamblea con 5 mil trabajadores petroleros en el estado Monagas.

El dirigente petrolero alertó sobre los “oscuros intereses oligárquicos de una burguesía servil y sometida a los dictámenes del imperialismo que sigue avanzando en su macabro plan”.

PLAN GLOBAL

Rangel sostuvo que los que perpetraron este vil golpe de Estado no poseen ni la “cualidad política ni la autoridad moral para enjuiciar y mucho menos condenar a una mujer con una entereza moral y política que ya trascendió las fronteras del Brasil y la historia”.

El dirigente de la CBST reiteró el repudio de parte de trabajadoras y trabajadores de Venezuela ante lo que calificó de “infame provocación”, “que pretende echar por tierra los inmensos avances que desde la victoria de nuestro hermano de clase, Lula da Silva, en 2003, lleva a Brasil por los caminos de la integración latinoamericana y caribeña”.

El titular de la CBST manifestó su convicción de que “este espurio gobierno de los traidores, encabezados por Michel Temer, sucumbirá en la movilización de los millones de hombres y mujeres patriotas. Se trata de un plan global promovido por el imperio”, indicó vía telefónica.

PLANTA PARADA

Durante la reunión con los trabajadores de petroleros en Monagas, Rangel indicó que las barcazas de la transnacional Schlumberger en el estado Zulia fueron ocupadas temporalmente por el sector obrero ante la la paralización de las operaciones de esa empresa que presta servicios a Pdvsa.

También se intervinieron los taladros operativos en el estado Monagas, específicamente en la Faja Petrolífera del Orinoco que eran operados por esa trasnacional. “Esto se discutió con la clase obrera hoy (ayer) en vista d ella negativa de la empresa a reducir sus operaciones”, explicó.

El trabajador reclamó que la empresa no puede pretender cobrar los servicios a Pdvsa, como si el precio del crudo estuviera a 100 dólares por barril, como antes de mediados de 2014. Un planteamiento que fue apoyado por la clase obrera petrolera reunida en la asamblea.

Los sindicatos petroleros agrupados en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) están respaldando las acciones de la dirigente en rechazo a la paralización de las operaciones que presta la corporación, señalando que se trata de un plan conspirativo para desestabilizar el principal ingreso económico de la nación, con el objetivo de propiciar la salida del presidente Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 33715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Oposición


Revise noticias similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno