Ejercicio Independencia se inicia hoy para reafirmar la soberanía

El Poder Popular participará junto a los efectivos en las operaciones previstas en todo el país

El Poder Popular participará junto a los efectivos en las operaciones previstas en todo el país

Credito: AVN

20 mayo 2016 - El Ejercicio Independencia 2016 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que comienza hoy, contará con la participación activa del pueblo organizado y de todas las zonas de defensa integral del país, informó ayer el ministro Vladimir Padrino López.

Expuso que la operación se realizará en las siete regiones de defensa estratégicas, las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y en las 99 Áreas de Defensa Integral.

Aseveró que con la intervención del Poder Popular se pone de manifiesto la unión cívico–militar establecida en la Constitución de la República, refiere AVN.

No es lo mismo defender la Patria solo con los uniformados que defenderla junto al pueblo de Venezuela, lo que pone de manifiesto el concepto cívico-militar", puntualizó el oficial desde Fuerte Tiuna.

Añadió que el Ejercicio Independencia 2016 se realizará hasta mañana. En la actividad se movilizarán 519 mil combatientes junto a los civiles.

"Es un ejercicio, querido pueblo de Venezuela, evidentemente popular. No hay que hacer grandes esfuerzos para llamar al pueblo para la defensa", señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

El oficial aseguró, además, que dichas operaciones no deben causar ningún tipo de alarma entre la población.

Padrino López resaltó que por primera vez se efectúa un ejercicio como este, debido a su alcance y naturaleza.

"Tiene un carácter integral porque no solamente va a poner de manifiesto la defensa, sino que también incorpora un elemento: el pueblo organizado para la defensa", agregó.

RESPUESTA ANTE LAS AMENAZAS

El ministro también se refirió a la importancia de realizar esta movilización, justo cuando el país enfrenta una arremetida por parte de gobiernos como el estadounidense que en marzo pasado renovó el decreto en el que se declara a Venezuela como una amenaza inusual para su seguridad.

"No renunciamos a las operaciones ofensivas para defender la soberanía nacional ante las nuevas amenazas que están surgiendo en Venezuela y a nivel mundial", recalcó Padrino López

l respecto, sostuvo que existe un plan contra nuestro país y el resto de la región latinoamericana y caribeña que busca romper el orden democrático para reinstaurar el modelo neoliberal.

"Buscan romper con la Revolución Bolivariana y romper con nuestras alianzas estratégicas para reimplantar un modelo neoliberal en Venezuela del cual conocemos y hemos sufrido sus consecuencias. Nuestros países sin duda en estos momentos están amenazados", sostuvo Padrino López.

Ante esta situación exhortó al pueblo a apoyar todas las acciones que emprenda la FANB que se corresponden con el nuevo concepto de defensa integral.

Al respecto, acotó que la FANB ha tenido que "incrementar e intensificar" su adiestramiento y revisar todas sus acciones operacionales ante las constantes agresiones provenientes de Washington.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter