Sugirió la renuncia de Luis Almagro

Roy Chaderton: “Los venezolanos y países progresistas continuamos invictos”

Roy Chaderton Matos.

Roy Chaderton Matos.

Credito: Archivo

02-05-16.-“Los venezolanos y países progresistas continuamos invictos”, afirmó este jueves el representante de la República Bolivariana de Venezuela en los Diálogos de Paz, Roy Chaderton, tras el respaldo de las naciones suramericanas a la soberanía de la tierra de Simón Bolívar.

Entrevistado por la multiestatal Telesur, el diplomático señaló que Estados Unidos utiliza a la Organización de Estados Americanos (OEA) para detener los procesos de integración que se gestan en América Latina.

“La OEA no ha sido capaz de tener éxito en gestiones de paz”, ratificó el exembajaador ante la referida organización internacional, que opera en Washington.

Sugirió, en ese sentido, la renuncia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien insiste en activar el mecanismo injerencista de la Carta Democrática contra Venezuela.

“Una vez más se impone la diplomacia como concepto y como manera de solucionar conflictos. La diplomacia venezolana ha escogido este camino”, afirmó Chaderton tras el apoyo al diálogo nacional con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas -Unasur-, a la Constitución Nacional y a la paz en el país.

Finalmente, el representante de Venezuela en los Diálogos de Paz precisó: “”Ayer Almagro recibió muchos regaños en la OEA, él ya perdió toda autoridad”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter