Entregaron documento

Intelectuales dominicanos manifestaron su solidaridad con Venezuela

Mario Bonetti expresó su apoyo a Venezuela

Mario Bonetti expresó su apoyo a Venezuela

Santo Domingo, junio 6 - Una decena de intelectuales dominicanos visitó este lunes la embajada venezolana en esta capital para entregar un documento que manifiesta su solidaridad con la Revolución Bolivariana.
Fueron recibidos en el Salón de la Patria por el Embajador Alí de Jesús Uzcátegui Duque, quien agradeció que personalidades de la cultura dominicana permitan dar a conocer la verdad sobre algunos temas.

Dijo que se avecina una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en esta capital y el secretario general, Luis Almagro, toma parte a favor de un sector específico que es la oposición y no se da cuenta de que él tiene que ser un elemento neutral.

Añadió que también muchos medios de comunicación social se parcializan sobre una posición política adversa y olvidan que fueron creados originalmente para actuar éticamente, con la debida objetividad.

Insistió en que lo que sucede en su país es parte de la conjura de una oposición apátrida con un imperio y gobiernos foráneos de ultraderecha con marcados intereses de apoderarse del territorio venezolano.

Entre los intelectuales asistentes a la embajada venezolana se encontraban Mario Bonetti, gobernador del monumento y museo Faro a Colón, el historiador Dantes Ortiz y el profesor universitario Manuel Colón.

A nombre del grupo de intelectuales, Bonetti recordó que el gobierno bolivariano ha desafiado al imperialismo y la burguesía al reactivar los sentimientos patrióticos y de dignidad nacional de los venezolanos.

La Revolución Bolivariana ha repartido los bienes materiales e inmateriales entre las clases pobres, ha impulsado una política propia, latinoamericanista y tercermundista, no supeditada al gobierno estadounidense, añadió.

Hugo Chávez y Nicolás Maduro han impulsado Petrocaribe para beneficio de las economías caribeñas, han potenciado la integración latinoamericana y como prueba de independencia, se asociaron a Rusia, China e Irán y ayudaron a los palestinos, sin pedir permiso a Washington ni al genocida sionismo israelí, aseguró.

Evocó que la solidaridad entre Venezuela, Cuba y Dominicana ya existía desde la lucha por la independencia de esas naciones y el pasado siglo los patriotas dominicanos antitrujillistas hallaron allí refugio y apoyo.

Bonetti señaló que en una de las expediciones armadas de 1959 para derrocar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo vinieron patriotas venezolanos que murieron regando el suelo dominicano con su generosa sangre.

No eran mercenarios ni soldados profesionales de un ejército extranjero a sueldo de un país imperialista que los mandó a conquistar recursos naturales, sino combatientes de la libertad vestidos con la tela de las estrellas y la ropa de la inmortalidad, dijo y añadió que Venezuela puede contar con los revolucionarios dominicanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter