Tribuna antiimperialista activa en la Plaza Bolívar

El jefe del GDC, Daniel Aponte, señaló que esta plataforma estará permanentemente en las calles de Caracas.

El jefe del GDC, Daniel Aponte, señaló que esta plataforma estará permanentemente en las calles de Caracas.

Credito: CiudadCCS

8 junio 2016 - "El pueblo en la calle es el antídoto contra el fascismo, porque la calle es una de las salidas más fuertes para defender la Revolución", aseveró Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), en la instalación de la nueva tribuna contra el imperialismo en la Plaza Bolívar de Caracas.

Junto a militantes del Gran Polo Patriótico, Aponte acudió al centro de la ciudad para demostrar la unión revolucionaria contra cualquier intento intervencionista. "No podemos dejar las calles porque estas son del pueblo", afirmó.

Cerca de las 10:00 am, trabajadores del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), del Ministerio de Interior y Justicia y la Alcaldía de Caracas, así como integrantes de la Misión Madres del Barrio, se reunieron en diferentes puntos de la ciudad capital hasta congregarse finalmente en la Plaza Bolívar.

Allí, apenas al mediodía, las cuatros esquinas se abarrotaron de patriotas dispuestos a dar la batalla por la libertad y la soberanía nacional. En medio de un ambiente musical y de baile, una tarima central sirvió de plataforma para que la gente expresara sus propuestas contra los actos injerencistas.

"Vamos a impedir que la derecha internacional logre su objetivo; les digo que no vamos a permitir que quienes llevaron al país a la miseria vuelvan al poder", expresó Yajaira Meléndez, militante del PSUV.

Por su parte Aponte avivó la algarabía de los asistentes, recordando que "esta lucha es por la dignidad, por la soberanía de la Patria, por la independencia de Venezuela".

El presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahúm Fernández, explicó queVenezuela es una tierra libre. "Venezuela es libre y nunca se arrodillará ante ningún imperio que quiera dominarnos y menos ante Estados Unidos", recalcó.

Las tribunas antiimperiales se realizarán permanentemente en diversos puntos de la capital.

Alto al bachaqueo

Daniel Aponte, jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), informó que hoy ante los órganos pertinentes realizará la denuncia sobre el ataque violento perpetrado contra la vivienda de sus padres, el pasado lunes en la noche en Sarría. "No eran personas de la zona, eran personas que se prestan para el bachaqueo y contrabando", alegó. Confirmó por su parte que los violentos intentaron incendiar y saquear la propiedad, junto a la de una vecina, quien fue agredida y amenazada por esta red delictiva.

El funcionario sostuvo que este grupo se apostaba en horas de la madrugada en las cercanías de la casa de su familia, con la finalidad de adquirir productos en un establecimiento cercano para luego bachaquearlos a sobreprecio.

"Tomaremos todas las acciones legales y judiciales contra estas personas a las que solo les interesa delinquir; queremos que se haga justicia ante estos hechos del fascismo puro", dijo.

Sin-título-1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter