Ante el fracaso político

(VIDEOS-FOTOS) MUD- AN aplica una vez más su plan de violencia generalizada

Los diputados de oposición entre ellos Alfonso Marquina (MUD-Estado Lara) envalentonados lideran marcha ante la sede principal del Poder Electoral. En consecuencia violaron la medida de protección sobre las sedes del CNE  emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Los diputados de oposición entre ellos Alfonso Marquina (MUD-Estado Lara) envalentonados lideran marcha ante la sede principal del Poder Electoral. En consecuencia violaron la medida de protección sobre las sedes del CNE emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Credito: PLUSS NOTICIAS

 

Mérida,10/06/2016.-(RCM / Aporrea.org-Unidad de Análisis) Para nadie es un secreto que el presidente Nicolás Maduro Moros ha heredado todas las acciones de violencia política y económica auspiciadas por la derecha política y empresarial nacional e internacional.

Siendo estos eventos los que en las últimas semanas han ocupado la atención del ciudadano venezolano. Así podemos ver que continúan desencadenándose una serie de sucesos en donde la violencia está implícita; en medio de este escenario se debate el futuro del gobierno revolucionario de Maduro. Si bien consideramos sus políticas de avanzada, en hechos terminan siendo reformistas y contradictorias ante 17 años en construcción del socialismo "bolivariano". Es decir, por un lado vemos que se atiende al poder popular en sus necesidades; pero por otro lado se busca negociar con empresarios escasos de sentimiento nacionalista, salvo contadas excepciones. Entendemos que el empresario se mueve en procura de garantizar su futuro financiero y por su puesto sus ganancias. Los empresarios beneficiados por el Estado venezolano deben ser supervisados durante sus proceso productivos para garantizar los resultados esperados que beneficien al país.  

En este orden de ideas podemos señalar que el gobierno de Venezuela, en pleno derecho ejerce sus políticas ante una oposición que nunca aceptó el triunfo en elecciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros al igual como lo hicieran con su predecesor Hugo Chávez Frías padre de la Revolución Bolivariana. En este breve análisis mostramos como la derecha opositora al proceso bolivariano, liderada por la "Mesa Unidad Democrática" y la Asamblea Nacional AN (Poder Legislativo) mantienen al país en un escenario de zozobra, incertidumbre y violencia sistemática; sin ofertas políticas, económicas o sociales serias en beneficio de sus seguidores que se ven hoy traicionados por una dirigencia política que no propone soluciones, sino que busca en la calle un resultado final, como un estallido social que no llega bajo su guión maléfico.

 

Un verdadero show montaron los diputados de la autodenominada "Mesa de la Unidad Democrática" en las vías de acceso al CNE. En la imagen se aprecia como uno de ellos se cae sin ser tocado por las autoriadades de la GNB. (Foto: PLUSS NOTICIAS)

 

"Diálogo de paz" vs. marchas, "guarimbas" y saqueos

Mientras los venezolanos se debaten entre la escasez, altos precios de productos y alimentos de la cesta básica. Sectores del gobierno nacional y representantes de la oposición buscan mediar en la República Dominicana, de cara a la actual situación política, social y económica del país.

No obstante esta no es la primera vez que el gobierno nacional llama a su contra parte política a "mesas de diálogo", desde la llegada de Maduro al palacio presidencial de Miraflores se vienen repitiendo cada cierto tiempo dichas convocatorias. Pero los últimos sucesos de violencia callejera opositora habían distanciado a las partes en la búsqueda de una fórmula de "respeto y paz". Ahora bien, una vez más se han reactivado en la República Dominicana, siguiendo las pautas establecidas por la Unasur y la OEA, en un nuevo intento pero los sucesos de violencia continúan y ahora generado nuevas víctimas.

Aunque todos sabemos que la derecha venezolana viene de vivir una fuerte derrota política en la OEA. Al fracasar el señor Luis Almagro en su condición de Secretario General del organismo interamericano al intentar invocar "la Carta Democrática Interamericana" en contra de Venezuela. Al considerar en pleno los embajadores acreditados que "la situación en Venezuela debe ser atendida por los venezolanos, sin la injerencia de otros Estados".

 

En Mérida, la tienda de propietarios chinos "Mega Blummer" en medio de una acción rápida y coordinada fue saqueda por un grupo de personas que gritaban "tenemos hambre..." (Archivo Web)



Si observamos bien la oposición venezolana copia al calco el estilo del gobierno israelí, quienes muestran una cara "democrática" en supuestas "conversaciones de paz" cuando les conviene; mientras sus unidades del ejército, milicianos y colonos atacan, expulsan y bombardean impunemente al pueblo palestino. Todo esto bajo el silencio cómplice del gobierno de Estados Unidos.

Aquí las bandas derechistas, generan disturbios con violencia extrema, recordemos el asesinato de dos policías en la ciudad fronteriza de San Cristóbal, cuando en medio de una manifestación de universitarios, un grupo de estudiantes luego de apoderarse de un microbús, lo dirigieron directamente en contra de una barrera policial arrollando a dos funcionarios.



Ayer viernes una situación de distrubios y vandalismo en el sector La Vega (Caracas) generó la intervención de las brigadas antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Así mismo, trascendió que un oficial de la PNB se encuentra herido de bala en la cara, al ser alcanzado por un proyectil, mientras que el conductor de un camión que se resistía al vandalismo murió tras recibir un impacto de bala. (Foto: UN)

 

Mientras por otro lado prosiguen en la República Dominicana, la supuesta "mesa de diálogo por la paz ciudadana"; vemos que cuando les viene en gana "patean la mesa" o se burlan del gobierno condicionando dichos encuentros; como la propuesta que ahora esgrime el presidente de la Asamblea Nacional el diputado Henry Ramos Allup, quien ahora dice que el solo se entrevistará con el presidente Maduro. Para luego descalificarlo como lo hiciera en el mes de enero durante la apertura del nuevo periodo parlamentario.

Mientras esto ocurre las bandas de "guarimberos" salen a las calles a generar violencia y propiciar "saqueos", como su nueva estrategia propagandística para hacer valer internacionalmente que "el pueblo tiene hambre y vive un drama humanitario", y en consecuencia se hace necesario activar la "Carta Democrática Interamericana" de la OEA" o el Executive Order de Mister Barack Obama para someter al régimen dictatorial de Venezuela.

Asi bajo este guíon de violencia, en meses pasados en la ciudad de Mérida bandas de "guarimberos" saquearon una pequeña tienda de propietarios chinos de ropa íntima femenina, y más recientemente en el estado Yaracuy, sustrajeron televisores y quemaron un vehículo al grito de "tenemos hambre…"

Por otra parte, en Petare el jueves pasado mientras se desarrollaba una protesta y saqueo a un camión de productos fue asesinado un jóven de dos tiros, hecho por el cual el Ministerio Público abrió una investigación al respecto.


La severa crisis económica, que afronta el pueblo venezolano es dura y no se puede ocultar. Pero podemos mencionar que en medio de esto, el cambio del dólar en relación al Bolívar en "el mercado paralelo" ha descendido notablemente, mientras el dólar Simadi remonta la cuesta y si acerca a este con intención de neutralizarlo. Pero a pesar de ello el fenómeno de la especulación se mantiene y mantiene en constate alza a los precios de otros productos de interés para la familia, ante la pérdida del poder adquisitivo de la gente ante la posibilidad de compra de un televisor plasma, muebles o cualquier otro electrodoméstico.

En tanto, el pueblo venezolano muestra una pasmosa madurez política, cuando sabemos que si bien le preocupa la situación económica, y reclama cuando fallan programas o políticas sociales, en su madurez exigen una mejor gerencia pública, y además se incorporan masivamente a nuevas instancias del poder popular como los renombrados Consejos Locales de Abastecimientos (CLAP), en su lucha en contra de la burocracia, la corrupción y acaparamiento alimentario venga de donde venga. Sin duda, una carta importante que se juega el gobierno nacional para avanzar cuando sabemos que sus instancias oficiales han fallado en esta lucha, por falta de firmeza ante el sabotaje económico.


Empresariado y su compromiso en garantizar la producción nacional

En relación al tema económico, empresariado y producción, lo destacamos como la columna vertebral de la problemática nacional. Estas áreas vienen siendo atendidas por el gobierno nacional  a través de la activación de "los motores productivos"  ya mencionados por Chávez en su "Plan de la Patria" como seguros mecanismos político-económico para el reimpulso de la producción industrial nacional.

Pero es conocido que el gobierno nacional  trata de superarse de su derrota política en la AN, y busca además enmendarse ante los hechos de corrupción que han llevado a varias "empresas socialistas", que nacieron para bienestar del tan esperado desarrollo productivo en tiempos de Hugo Chávez; pero en la realidad  han fracasado en sus objetivos.  Chávez las concibió para apuntalar el desarrollo industrial y la producción nacional, muchas se quedaron en el aparato, algunas vieron esfumar sus recursos, otras no recibieron apoyo oficial  mientras sus trabajadores hacían grandes esfuerzos; enfin pocas lograron cubrir las espectativas con porcentajes aceptables en el mercado nacional. Pero si hay que reconocer, que algunas si repuntaron con gerencia y apoyo de sus trabajadores, como se destaca la empresa "Enlandes" mejor conocida como "Lácteos Los Andes", por su enorme producción de leche en polvo, leche pasteurizada, bebidas lácteas, chocolatadas, jugos de frutas y yogures.

Hoy el reto del ministro de economía es la puesta en marcha de todo ese conglomerado de "empresas socialistas" para beneficio de todos y así lograr garantizar el abastecimiento pleno en diversos rubros de importancia, como pastas, aceite, café en granos y molido, azúcar, arroz, granos entre otros. Igualmente en el ramo industrial como; el farmacéutico, equipos e insumos médicos, automotriz, telecomunicaciones y tecnológico.


La guerra mediática nacional y sus ramificaciones a nivel internacional

En este escenario de ataques al gobierno de Nicolás Maduro, también debemos considerar el extraordinario aparato político y mediático internacional que se generan desde: Colombia, Panamá, Canadá, España y los EEUU; los cuales de manera inclemente intentan dar al traste con la esperanza iniciada con la revolución bolivariana hace 17 años por el comandante Hugo Chávez Frías.

Si observamos cada acción de calle de la oposición política venezolana, esta viene acompañada de numerosos fotógrafos y medios nacionales e internacionales que trabajan libremente en la elaboración de sus noticias e informaciones. Pero si bien es cierto que el Estado de derecho les permiten el ejercicio libre de los comunicadores. En sus productos finales, siempre se detectan las manipulaciones de los hechos. En donde se evdiencian la incorporación estrategias del manual  de "guerra de cuarta y quinta generación" (4G y 5G), en donde el aparato mediático nacional e internacional juegan un gran papel protagónico de generación de escenarios virtuales de "grandes calamidades" o "dramas humanitarios"; que dejan muy por debajo las terribles realidades sociales de países como: Colombia, Grecia, España o México, sin mencionar los innumerables desplazamientos humanos producto de la guerra en Medio Oriente, emprendida por el sanguinario "Ejército Islámico" y los fracasos militares de la coalición liderada por los EEUU para supuestamente combatirlos.

 

A continuación VIDEOS que muestran los niveles de violencia en donde participan elementos entrenados en generación de conflictos:

 

 

(TVSP - TV PUEBLO) La verdad sobre la agresión a la PNB en la marcha

Publicado el 20 may. 2016

Dubraska Alvarez una PNB junto sus dos compañeros tuvieron un choque contra unos manifestantes que intentaban ingresar a la Av. Libertador, ella sufrió una caída y luego escapó, pero a su compañero Erick Jesús Servita, lo agredieron y golpearon muy duramente. Este acto se condena, pero. Manipular la información y engañar también se condena.

 

 

¿Funcionario agredido de la PNB hombre o mujer?

 

Publicado el 19 may. 2016

En el presente video sobre los sucesos de la avenida Libertador de Caracas; podemos observar los nivles de violencia y mensajes que transmiten a sus seguidores en sus actos de tendecia criminal que manifiestan ante las autoridades públicas que salen a enfrentarlos desarmados. 

 

 

Otro ángulo de las agresiones de los opositores a la PNB

 

Publicado el 18 may. 2016

En este video se puede apreciar la violencia generada por los manifestantes de los partidos de oposición durante su recorrido por la avenida Libertador de Caracas.

 

 

Así fue la marcha de oposición que intentó llegar al CNE

 

 

Publicado el 18 may. 2016

Efectivos de la Policia Nacional Bolivariana PNB: Solamente "armados" con escudos, chalecos y cascos, intentan impedir que la manifestación de la opsicion venezolana llegue hasta la sede central del órgano electoral. En las imágenes se aprecian los nivles de violencia física y verbal que emplean los seguidores de la MUD y los diputados de la ASAMBLEA NACIONAL ante los funcionarios del orden público que terminan siendo rebasados.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter