Masivo acto de solidaridad

Pueblo dominicano reclama respeto para Venezuela

Santo Domingo, junio 15 - ¡Venezuela se respeta! exclamaron este martes ciudadanos de República Dominicana en apoyo a esa nación latinoamericana frente a las agresiones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En el acto estaba presente la canciller venezolana Delcy Rodríguez y otros diplomáticos de esa nación, quienes ratificaron los lazos de hermandad con el pueblo dominicano cuando se cumplen 51 años de la invasión estadounidense en la isla con el apoyo de la OEA.

Los asistentes portaban pancartas con mensajes de "Venezuela se respeta", "Almagro, un trago amargo para América Latina" y "Fuera Almagro".

La invasión de EE.UU a República Dominicana inició el 24 de abril de 1965. Unos 42 mil marines de 82da división aerotransportada desembarcaron y se instalaron en el Hotel Embajador, ubicado a las afueras de Santos Domingo. El pretexto fue evitar una "segunda Cuba", pero se debió a la resistencia de ese país a someterse a medidas impuestas por EE.UU.

Los invasores norteamericanos asesinaron niños, mujeres y ancianos.

Este martes, durante la Cumbre 46° de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que su país es víctima de ataques injerencistas de la derecha internacional y exhortó a no permitir una invasión, como la que ocurrió en República Dominicana hace 51 años.

Rodríguez destacó que "últimamente la derecha internacional crea una especie de coyuntura que ha tomado a Venezuela como plato de banquete en el que todo el mundo opina, instruye y manda".

Se refirió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, al decir que "ha vulnerado las normas que enmarcan sus funciones", y que tiene pruebas irrebatibles de ello.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter