OEA convoca reunión con mediadores del diálogo sobre Venezuela

Credito: Twitter

15-06-17.-La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó este miércoles a una sesión del Consejo Permanente para el próximo martes 21 de junio en Washington, Estados Unidos, ha solicitud del la República Bolivariana de Venezuela y en donde recibirán a los ex presidentes Leonel Fernández, Martín Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero.

“La Secretaría del Consejo Permanente saluda atentamente a los representantes permanentes y se permite hacer de su conocimiento que, a solicitud de la Delegación de la República Bolivariana de Venezuela (CP/INF. 7434/16), la Presidencia convoca a una sesión extraordinaria del Consejo para el martes 21 de junio de 2016 a las 11:00 a.m., en el Salón Libertador Simón Bolívar, con el objeto de recibir a los Señores expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos”, reza el documento.

Los exjefes de gobierno de España, República Dominicana y Panamá, respectivamente, están promoviendo un diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela a instancias de la Unasur.

Este diálogo fue puesto sobre la mesa como una alternativa luego de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocara la Carta Democrática Interamericana el 31 de mayo pasado.

Esta sesión se realizará dos días antes de la ya pautada reunión del 23 de junio, en la que los 34 miembros de la OEA decidirán si implementan la Carta Democrática contra Venezuela.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó el martes desde Santo Domingo, República Dominicana, que había pedido que se realizara esta reunión previa a la del 23 de junio “para llevar nuevamente la verdad de Venezuela”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter