A solicitud venezolana

Consejo Permanente de la OEA se reúne este martes con mediadores del diálogo en Venezuela

Washington, junio 21 - El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá este martes 21 de junio, en sesión extraordinaria, para analizar la situación de Venezuela.

A este encuentro asistirán los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos, quienes explicarán el estado de la mediación, que auspiciada por Unasur, lideran en el país suramericanos entre representantes del Gobierno y la oposición.

Los tres exmandatarios fueron invitados a esta reunión por la misión de Venezuela ante el organismo internacional.

La asamblea solicitada por el país suramericano se desarrollará dos días antes de la sesión convocada para debatir si la OEA aplica a Venezuela, a solicitud de su secretario general, Luis Almagro, la Carta Democrática.

Como parte de sus acciones injerencistas, la máxima autoridad del organismo señaló esta reunión como “un paso que ojalá pueda agregar valor a la reunión del 23 en el sentido de que los expresidentes brinden información nueva acerca del progreso que han hecho”

El pasado 15 de junio la OEA aprobó la solicitud del país suramericano para que se respete la institucionalidad del organismo por parte de Almagro.

La propuesta fue aprobada con 19 votos a favor, 12 en contra, dos abstenciones y una ausencia durante la 46 Asamblea General de la OEA, que inició el 13 de junio y concluyó dos días después.

El presidente de venezuela, Nicolás Maduro, exhortó recientemente a la oposición de ese país a reanudar el diálogo iniciado en República Dominicana para consolidar la paz en el país.
El pasado 7 de junio la oposición venezolana faltó sin explicar los motivos a las reuniones exploratorias en República Dominicana con la delegación del Gobierno y representantes internacionales que hacen seguimiento al proceso de entendimiento.

Representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición realizaron el 27 de mayo una reunión exploratoria en República Dominicana para establecer un diálogo y acordar la paz, el respeto a la soberanía nacional, la Constitución y el bienestar del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter