22 junio 2016 - El lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky opina que los políticos de su país no rinden cuentas ante los ciudadanos que los eligieron, sino ante los que tienen dinero, informa el portal de noticias Alternet.
“Estados Unidos se ha convertido en gran medida en un país dirigido por el mundo de los negocios, y esto se revela de muchas maneras”, ha dicho Chomsky en su mensaje de video desde la Universidad de Concord, en Virginia Occidental. El experto ha detallado que “a medida que se asciende por la escala de ingresos se va obteniendo más influencia sobre los representantes, y es en la cima, lo que significa realmente un 1% de la población, donde se toman las decisiones”.
Además, Chomsky ha lamentado que en EE.UU. no hay partidos que representen al gran número de votantes abstencionistas. “Estados Unidos tiene un nivel de abstención muy alto, personas que no votan. Y eso ha sido investigado con resultados interesantes. (…) Su perfil socioeconómico coincide con aquellos que en Europa votan por partidos laboristas o socialistas. Ese sector de la población en Estados Unidos simplemente no vota, porque nadie los representa”, ha constatado.