Embajador Bernardo Alvarez solicitó que se desconvoque sesión de la OEA

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Alvarez

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Alvarez

Credito: Archivo

22-06-16.-El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Alvarez concedió explicó en una entrevista concedida a CNN que la invocación de la Carta Democrática que se quiere hacer el próximo 23 de junio, debe solicitarla el ejecutivo del Estado afectado, hecho que no se ha producido.

El funcionario venezolano detalló que desde su delegación “consideramos que hay una interpretación acomodaticia y fraudulenta de la Carta Democrática Interamericana”.

Aseguró que los artículos 17 y 18 de dicha carta indican que la aplicación de la misma debe darse por solicitud expresa del Estado afectado ante la OEA, pero en el caso de Venezuela, tal solicitud no se ha dado. Por esa razón, el Secretario Luis Almagro ha tratado de aplicar el artículo 20 que supone una inexistencia del Gobierno.

“El principio de la Carta Interamericana es que el Gobierno que siente que está en peligro la democracia, busca y llama a la Organización para que lo ayude. Ninguno de esos supuestos de hecho se plantean”, dijo. “No hay una alteración grave del orden constitucional de Venezuela, por lo que Venezuela no ha pedido la aplicación de la Carta”, enfatizó.

En tal sentido, Álvarez manifestó que si llegara a darse la invocación de la Carta Interamericana, se estaría violando los principios de la misma.

Adelantó que si efectivamente la sesión del 23 de junio llegase a producirse, como está previsto, plantearían la ilegalidad de tal invocación ante la sala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter