Joseph Disalvo miembro del Comando Sur "inspecciona" bases militares en Colombia

Joseph P. Disalvo, militar de alta graduación académica, el teatro de operaciones de la guerra de Irak ha sido el lugar destacado en su currículo.

Joseph P. Disalvo, militar de alta graduación académica, el teatro de operaciones de la guerra de Irak ha sido el lugar destacado en su currículo.

22 junio 2016 - El segundo comandante del Comando Sur de Estados Unidos, el mayor general Joseph P. Disalvo, inició el pasado 20 de junio una visita de tres días a Colombia donde buscará fortalecer la cooperación entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico, informaron fuentes castrenses.

Disalvo fue recibido en Bogotá por el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez.

"Durante su visita hará un recorrido por el Fuerte Militar de Larandia, (en el departamento de) Caquetá; Puerto Asís y Puerto Leguizamo, en Putumayo, donde podrá conocer detalladamente las habilidades y capacidades de las Fuerzas Militares en la lucha contra narcotráfico", indicó un comunicado.

El jefe militar se reunirá con el general Rodríguez y los comandantes de las unidades estratégicas del suroriente del país, "con el objetivo de socializar temas estratégicos de cooperación", agregó el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia

El segundo comandante estadounidense concluirá su visita el próximo miércoles.

El lunes 20 de junio, arribó a Bogotá, Colombia, el M/G Joseph Disalvo, miembro del ejército de Estados Unidos y subcomandante militar del Comando Sur.

Es importante resaltar, que no se trata de una visita de cortesía o de turismo, ya que el mencionado militar gringo, se encuentra paseando por las siete bases militares, que tiene el imperio en Colombia.

Este oficial, tiene como antecedentes, su participación en las fuerzas ocupantes de Bosnia y fue el coordinador de las agencias de inteligencias para la ocupación de Irak, especialmente en Faluya y Ciudad Sadr, donde hubo la mayor resistencia del pueblo iraquí, por lo que fueron luego atacados con bombas de fosforo y de uranio empobrecido. ¡Por esto es considerado un criminal de guerra!

Por tal motivo, y ante la historia injerencista del imperio, hay que estar mucho más pendiente, ya que en estos momentos existe la amenaza de intervención por parte de Luis Almugre(Almagro) y de Álvaro Uribe, quienes cuentan con el apoyo de la ultraderecha venezolana y sus aliados mundiales.

Por esto preocupa su visita a Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9256 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter