Bernardo Álvarez: El informe de Luis Almagro se engavetó

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez

Credito: ÚN

24-06-16.-El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, calificó como una victoria del diálogo y de la paz la sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo en la que solo se escuchó el informe del secretario general, Luis Almagro.

“Almagro presentó su reporte, nadie habló de aplicar la Carta Democrática, la mayor parte de los estados se limitaron a tomar nota sin ninguna consecuencia legal, es decir, eso que estaban hablando de la activación de la Carta Democrática no se dio y la reunión termina escuchando un reporte y sin ninguna consecuencia jurídica; en criollo, ese informe se engavetó”, afirmó a ÚN vía telefónica.

Recordó que para activar la Carta se necesita el apoyo de los estados, y ayer la mayoría votó por escuchar el informe; pero “todas las intervenciones respaldaron el proceso de diálogo de una manera explícita, muy clara, sin ningún tipo de dudas, el diálogo pudo superar esta obsesión de Almagro”.

“Se logra una victoria para el diálogo versus aquellos que pensaban en la aplicación de la Carta Democrática, que no está sobre la mesa, está engavetada. Diplomáticamente se tomó nota del reporte, más nada”, agregó.

Por otra parte, indicó que el Consejo Permanente tiene la tarea pendiente de retomar la discusión que Venezuela planteó en la 46ª Asamblea General celebrada en República Dominicana, de analizar “todas las que han sido las violaciones a las normas y regulaciones de la OEA en la conducta y comportamiento del Secretario General”.

Indicó que no tiene fecha. “Se hará oportunamente. Eso fue un voto de censura porque 19 países acordaron que era importante mandar al Consejo ese análisis”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter