"Le mienten al país", dijo la canciller

Canciller Rodríguez desmiente supuesta activación de Carta Democrática de la OEA contra Venezuela

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

29-06-16.-La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, desmintió este miércoles una información que ha circulado por las redes sociales, sobre la "supuesta" activación de la Carta Interamericana Democrática contra Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen escribió que la "activación fraudulenta que ha impulsado la oposición venezolana con la anuencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha sido derrotada, por tanto le mienten al país", aseguró.

Tuit de la Canciller de la República, Delcy Rodríguez

Supuesta activación d Carta Democrática impulsada fraudulentamente por oposición vzlana con @Almagro_OEA2015 fue derrotada! Mienten al país

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 29 de junio de 2016

Vale destacar que el pasado 23 de junio el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó el informe que elaboró su despacho sobre Venezuela con la intención de solicitar la aplicación de la Carta Democrática.

La intervención de Almagro fue aprobada por representantes de 20 países miembros, mientras que 12 votaron en contra a este debate y dos se abstuvieron. Un paso sin precedentes que abre un capítulo de nueva arremetida contra Venezuela.

En ese sentido la canciller Delcy Rodríguez ha asegurado reiteradamente que la intromisión de Luis Almagro en los asuntos internos de Venezuela responde a que cumple órdenes del imperialismo de Estados Unidos en un plan para  desestabilizar la nación y propiciar el intervencionismo.

La Canciller calificó el informe presentado por el secretario Luis Almagro, "de adefesio ideológico que pretende expresar la inviabilidad en Venezuela y rechazamos el contenido del mismo, ya que tiene consideraciones ideológicas peligrosas”.

Durante su intervención en la OEA, Rodríguez puntualizó que Almagro pretende proponer en su informe, una ideología pseudofascista para dar paso al capitalismo, de esta forma negándole a los pueblos de la región la libertad y fundamentándolo en la privatización del poder público.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10725 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter