Lo que no necesita Venezuela son metiches

La viga en el ojo ajeno: Macri le declara a ABC de España que Venezuela necesita un referéndum

Caracas, julio 4 - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió este lunes a la situación política de Venezuela, y aseguró que los ciudadanos “necesitan un referéndum, necesitan ir a las elecciones lo más rápidamente posible”. Al hacer el señalamiento el presidente argentino cometió un nuevo acto de injerencia en los asuntos internos de otro país.

En una entrevista con el diario español ABC, de tendencia fascista, el mandatario sudamericano, en el poder desde hace seis meses, repasa la situación de su país tras doce años de gobierno de los Kirchner y resalta que “como presidente, les digo la verdad a los argentinos. Hemos sincerado la economía, las estadísticas”. Macri ha flexibilizado hasta las leyes para que las transnacionales adquieran grandes extensiones de tierra en Argentina, así como ha impuesto por decreto aumentos considerables en los servicios públicos.

Afirma que su país ha pagado muchos peajes “por haber incumplido nuestros compromisos sistemáticamente y por haber alterado las estadísticas internas”. Uno de los compromisos que ha asumido Macri es cordializar con los fondos buitre que socavan la economía del país austral.

Macri, que el pasado día 1 inició una gira por Francia, Bélgica y Alemania, agrega que quiere “dinamizar el vínculo que ya hemos comenzado entre Mercosur y la Unión Europea”, a la vez que “espera conseguir con Alemania una corriente de inversiones y de nuevas empresas”.

Respecto a la herencia recibida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dice que encontró un “Estado devastado, carcomido por la inoperancia y la corrupción”. No dijo nada de programas ni de justicia social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter