Canciller Rodríguez rechaza actitud injerencista de su homólogo brasileño hacia Venezuela

Canciller Delcy Rodríguez

Canciller Delcy Rodríguez

Caracas, julio 5 - La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este martes su rechazo ante las declaraciones de su actual homólogo brasileño, Jose Serra, quien cuestionó el traspaso a Venezuela de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

A través de @DrodríguezVen, la canciller escribió: "La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insolentes y amorales declaraciones del Canciller de facto de Brasil, Jose Serra", país en el que se está dando un golpe de Estado, al desconocer la voluntad de los brasileños que escogieron a Dilma Rousseff.

En reunión con el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, Serra calificó de "complicada" la situación actual de Venezuela como para presidir el Mercosur, por lo cual rechazó el traspaso de mando. El político brasileño sostendrá junto a sus homólogos de Argentina, Uruguay y Paraguay una reunión el 11 de julio para tratar el tema de la situación venezolana.

Ante esto, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana expresó en otro mensaje en la red social de microblogueo su repudio a que "el canciller de facto de Brasil, José Serra, se sume a la conjura de la derecha internacional contra Venezuela y vulnere principios básicos que rigen la ley interna", promoviendo así la injerencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter