Embajador Bernardo Álvarez sobre elecciones en EEUU: Estamos preparados para lo que venga

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez

Credito: Panorama Digital

26-07-16.-El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, dijo que la presentación del informe del secretario general del organismo, Luis Almagro, sobre la situación del país, “fue escuchado en el Consejo Permanente, se tomó nota sobre ello y se engavetó”.

“En el mundo diplomático cuando se toma nota es que se engaveta”, expresó el vicecanciller para América del Norte, en el programa Vladimir a la 1, desde Washington.

Sobre el encuentro entre el Gobierno y la oposición, señaló: “Todos debemos buscar en que ese diálogo se dé”.

Criticó que Almagro “se ha aliado con sectores muy radicales que han hecho oposición al diálogo. Ha sido una actitud muy irresponsable”.

Reiteró que como secretario de una organización, Almagro ha emprendido una campaña contra Venezuela.

"Puedes tener una oposición, pero no hacer campaña sobre el estado miembro", resaltó Álvarez.

Para el embajador venezolano, los Estados Unidos utilizan la OEA como mecansimo de expansión y siempre van a tratar sus temas.

Al consultarle sobre si el legado del expresidente Chávez debía defenderse a través de un referendo revocatorio, tal como lo propuso el secretario Almagro,afirmó que el diálogo profundo es la única vía para solucionar los problemas que enfrenta el país.

“Almagro no es un amigo de Venezuela, en el sentido de no buscar lo mejor para el país (...) No vas a resolver la polarización con un referendo, es irresponsable decir que eso va a solucionar el problema”, sostuvo.

Opinó que las reuniones entre autoridades venezolanas y estadounidenses comparten el punto central de mantener un diálogo político, pero existen muchos intereses en que ambos países no tengan relación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7630 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Bernardo-Alvarez-sobre-elecciones-en-EE-UU-Estamos-preparados-para-lo-que-venga-20160726-0040.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter