Venezuela rechaza categóricamente el bloqueo impuesto contra Cuba desde hace más de 50 años

11 sept. 2016 - La República Bolivariana de Venezuela rechazó este sábado el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra la República de Cuba, desde hace más de 50 años, así lo indica un comunicado emitido por la Cancillería.

En el texto, difundido en la página web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, se explica que el “Bloqueo Criminal es una medida unilateral, extraterritorial obsoleta y anacrónica que expresa la más viva expresión de la vocación imperial de dominación”.

Señala que mediante ese mecanismo de dominación la primera potencia del mundo ha intentado, de manera infructuosa, subyugar y someter mediante penurias, enfermedades y miseria al pueblo cubano.

“La República Bolivariana de Venezuela exige a los Estados Unidos acatar las demandas de la Comunidad Internacional, expresadas en más de 20 resoluciones de la Asamblea General de la ONU, contra el Bloqueo que en el año 2015 obtuvo el apoyo cuasi unánime de la Organización”, recalca.

A continuación el téxto íntegro emitido por la Cancillería:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARARELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo al criminal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los Estados Unidos a la República de Cuba y su pueblo desde hace más de 50 años.

El Bloqueo Criminal es una medida unilateral, extraterritorial obsoleta y anacrónica que expresa la más viva expresión de la vocación imperial de dominación, cuyo único propósito ha sido pretender infructuosamente subyugar y someter mediante penurias, enfermedades y miseria al heroico pueblo cubano.

La República Bolivariana de Venezuela exige a los Estados Unidos acatar las demandas de la Comunidad Internacional, expresadas en más de 20 resoluciones de la Asamblea General de la ONU, contra el Bloqueo que en el año 2015 obtuvo el apoyo cuasi unánime de la Organización.

Estados Unidos debe atender la condena al Bloqueo Criminal por parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), expresado unánimemente en la cumbre de Costa Rica en enero del 2015, y, asimismo, las reiteradas expresiones de rechazo del Movimiento de Países No Alineados conforme a sus principios fundacionales antiimperialistas y de paz.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su absoluta solidaridad con el pueblo y gobierno de la República de Cuba, y manifiesta por anticipado su apoyo irrestricto a la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba que será presentada en la ONU el próximo 26 de octubre. Con Bolívar y Martí levantamos las banderas de la libertad y la independencia de nuestros pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter