Avión Dash-8 de EEUU violó espacio aéreo de Venezuela durante cumbre de Mnoal, denuncia Ministro Padrino

Avión de reconocimiento y espionaje Dash-8-315 de las fuerzas armadas de EEUU

Avión de reconocimiento y espionaje Dash-8-315 de las fuerzas armadas de EEUU

Credito: airheadsfly.com

Padrino López, Ministro de Defensa

Padrino López, Ministro de Defensa

Credito: Web

Septiembre 20 de 2016.- El 16 de septiembre un avión Dash-8, perteneciente a los Estados Unidos, violó el espacio aéreo venezolano; y repitió la incursión el 17 de septiembre muy cerca de la isla de Margarita, donde se realizaba para esa fecha la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino. Asi lo reseñó en una nota el diario Ultimas Noticias. 

"Desde Venezuela volvemos a denunciar esta violación del espacio venezolano y llamamos al Gobierno de Estados Unidos a respetar las normas de aeronáutica civil", sentenció Padrino.

Informó que en 2016 "se han registrado 32 violaciones de nuestra región de información de vuelo".

El Dash 8 es una aeronave costera que pertenece a los Estados Unidos, la cual tiene un radar multimodo marítimo. "Este avión, este tipo de avión violó el espacio aéreo de Venezuela el año pasado, el 8 de noviembre de 2015. EEUU reconoció la violación del espacio aéreo. Pero ahora, esta aeronave ha incursionado nuevamente en la región de información de vuelo", explicó Padrino.

"Ni un incidente se registró durante la Cumbre del Mnoal"

Asimismo, Padrino López destacó que la operación de seguridad desplegada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) durante la cumbre del Movimiento de Países No Alienados (Mnoal) fue impecable, no se registró ni un solo incidente durante la celebración de este encuentros, desde el 13 hasta el 18 de septiembre.

"Fue un rotundo éxito, impecable, una operación que asumió el Ceofanb (Comando estratégico Operacional de la Fanb)", señaló.

"Nosotros estamos felices porque ya entramos en la última fase de la operación, que es el repliegue", agregó el ministro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter