EEUU niega violación de espacio aéreo venezolano: "El avión estaba en labores de antinarcóticos"

Credito: Web

21-09-16.-Estados Unidos negó este miércoles 21 de septiembre que haya violado el espacio aéreo de Venezuela durante la cumbre de los MNOAL celebrada la semana pasada, en la isla de Margarita y dijo que el avión al que se acusa estaba en labores de monitorización antinarcóticos en espacio aéreo internacional.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, denunció el martes que un avión tipo Dash 8, de la Guardia Costera estadounidense, sobrevoló el espacio aéreo de la isla de Margarita el viernes y sábado de la semana pasada, durante una cumbre del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL), para supuestas labores de inteligencia.

Padrino relató que dos cazas venezolanos lo interceptaron y la aeronave aceptó retornar a su base de origen, en Curazao.

"El 16 de Septiembre, un DH-8 de Estados Unidos conducía una operación de monitoreo anti-narcóticos sobre aguas internacionales. La aeronave se mantuvo durante toda la misión en espacio aéreo internacional", dijo el Comando Sur de Estados Unidos, según una comunicación de su embajada en Caracas.

"Todas las denuncias de lo contrario carecen de fundamento. Las operaciones anti-narcóticos de EEUU son conducidas con el mayor respeto por la soberanía de las naciones", agregó.

Venezuela ha denunciado en repetidas ocasiones la intromisión de Washington en sus asuntos internos, y los roces diplomáticos han sido constantes desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez y se han prolongado durante el del presidente Nicolás Maduro.

En noviembre, Venezuela denunció que un avión con las mismas características, capaz de recolectar información, traspasó su zona de vuelo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter