EEUU: Es "alentador" que la MUD siga protestas por el revocatorio

Francisco Palmieri, subsecretario de Estado adjunto para América Central y el Caribe

Francisco Palmieri, subsecretario de Estado adjunto para América Central y el Caribe

Credito: Web

23-09-16.-Estados Unidos insistió en que el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, se debe realizar este año, por lo que consideran como "alentador" que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siga con las acciones de protesta.

El subsecretario adjunto de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Francisco Palmieri, expresó su decepción por el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), de que el referendo revocatorio no podrá celebrarse hasta 2017.

"¿Qué puede hacer Estados Unidos al respecto? Respetamos la soberanía de Venezuela y reconocemos que este es un proceso que el pueblo venezolano tiene que llevar a cabo (...). Seguiremos insistiendo en que los procesos democráticos constitucionales en Venezuela se respeten", expresó el funcionario.

"Consideramos muy alentador que la MUD esté comprometida a seguir (convocando) protestas pacíficas, porque así es como las sociedades deberían afrontar el tipo de problemas que estamos viendo", agregó.

Palmieri aseguró que Estados Unidos seguirá dialogando con el Ejecutivo venezolano sobre el tema y "ofreciendo su ayuda y asistencia donde se pueda al Gobierno y el pueblo de Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter