(VIDEO) Delcy Rodríguez alerta ante la ONU que Venezuela es objetivo del poder imperial

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en Venezuela, criticó además el modelo capitalista y afirmó que “amenaza gravemente el futuro de la humanidad”.

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en Venezuela, criticó además el modelo capitalista y afirmó que “amenaza gravemente el futuro de la humanidad”.

Credito: VTV

23 sept. 2016 - La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó la noche de este viernes que Venezuela ha sido escogida como un nuevo objetivo del poder imperial, para intentar apropiarse ilegalmente de sus inmensas riquezas.

"Alertamos a la comunidad internacional que Venezuela ha sido escogida como un nuevo objetivo imperial para vulnerar su soberanía y procurar su desintegración territorial, en aras de apropiarse ilegítimamente y violentamente de los inmensos recursos naturales estratégicos que poseemos", dijo.

Durante su participación en el 71º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aseveró que desde los Estados Unidos se alienta y apoya a grupos para derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro; en ese sentido, exigió, en nombre del pueblo venezolano, respeto por parte del Gobierno norteamericano y apego absoluto al Derecho Internacional.

Igualmente, denunció la campaña de mentiras que se ha desarrollado como parte de una guerra no convencional, con la cual se pretende "criminalizar y penalizar nuestro modelo de desarrollo fundado sobre la base del en el socialismo del siglo XXI, profundamente inclusivo y sustentado en la igualdad".

Recordó que el continente Latinoamericano ha pasado por "notables relaciones accidentadas con los Estados Unidos, que en aras de su expansión imperial sometió e invadió a muchos de nuestros países".

CAPITALISMO: AMENAZA PARA LA HUMANIDAD

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, criticó además el modelo capitalista y afirmó que éste "amenaza gravemente el futuro de la humanidad".

Aseveró que "el capitalismo es una fórmula mortal para la paz", que impide el desarrollo de los pueblos, crea desigualdades y es un obstáculo para el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

"Desde Venezuela nos declaramos en batalla permanente contra el sistema capitalista reproductor de pobreza, violencia e infelicidad. Con nuestro Libertador, Simón Bolívar, decimos, el sistema de Gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política", sentenció.

RECHAZO AL TERRORISMO EN TODAS SUS FORMAS

Indicó que ha llegado la hora impostergable de la paz con justicia sociaL, de cambiare el sistema y ser militantes verdaderos de la paz.

Expresó el rechazo el terrorismo en todas sus formas y abogó por el respeto a los Derechos Humanos del pueblo palestino, al mismo tiempo que planteó además la necesidad de una solución política y pacífica al conflicto armado en Siria.

Delcy Rodríguez reiteró la posición por parte de Venezuela que exige el fin del bloqueo en la hermana República de Cuba.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter