Rusia denuncia ataque de EEUU contra asistentes a un sepelio en Iraq

Igor Konashenkov, vocero del Ministerio del Interior ruso.

Igor Konashenkov, vocero del Ministerio del Interior ruso.

Credito: PL

Moscú, 22 oct. 2016 - Rusia denunció hoy el ataque de la coalición dirigida por Estados Unidos contra los asistentes a un sepelio en la localidad de Dakur, situada a 30 kilómetros al sur de la ciudad iraquí de Kirkuk.

Al menos 15 mujeres murieron y otras 50 personas resultaron heridas, luego de la agresión de dos cazas, cuya trayectoria la siguieron los equipos de exploración rusos, informó el vocero del Ministerio del Interior, Igor Konashenkov.

Durante las últimas horas, la aviación de la coalición bajo la jefatura estadounidense realizó al menos 22 misiones, de ellas 19 contra varios blancos en Iraq, incluido el referido funeral, indicó el general ruso.

Según narran testigos, la aviación al parecer confundió la procesión de un entierro con una supuesta aglomeración de terroristas, con saldo de decenas de muertos, incluido mujeres y niños, señaló el portavoz oficial.

Acciones de ese tipo contra funerales o bodas que poseen todas las características de crímenes de guerra, se convierten en algo cotidiano en las misiones de la alianza encabezada por la parte norteamericana, denunció.

Rusia rechazó las acusaciones de Washington de que supuestamente ataca a la población civil en Alepo, convertido en uno de los puntos, donde se atrincheran cerca de mil miembros de Rabhat Fath as Sham, antigua Al Nusra.

En medio de los avances de la aviación rusa y las tropas sirias en Alepo, la coalición norteamericana anunció, a la par, una operación contra el movimiento terrorista Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter