16 Psyche, el asteroide más deseado ha sido valorado en 10.000 cuatrillones de dólares

Imagen del Asteroide 16 Psyche captada por el Telescopio Espacial Hubble en 1.852

Imagen del Asteroide 16 Psyche captada por el Telescopio Espacial Hubble en 1.852

Credito: Maxar/ASU/P. Rubin/NASA/JPL-Caltech

9 de Noviembre - Un reciente estudio ha atrapado la atención de muchos. Se trata un inusual asteroide compuesto por platino, hierro, níquel y oro, el asteroide 16 Psyche, cuya ubicación yace entre Marte y Júpiter a 470 millones de kilómetros de nuestro planeta hogar, la Tierra. Se ha estimado que el apoteósico asteroide posea una valoración de 10.000 cuatrillones de dólares, por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA). El hallazgo fue publicado en The Planetary Science Journal.

16 Psyche de 225 kilómetros de ancho fue descubierto por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis el 17 de marzo de 1852, gracias al Telescopio Espacial Hubble. "Hemos visto meteoritos que son en su mayoría metálicos, pero Psyche podría ser único en el sentido de que podría ser un asteroide totalmente hecho de hierro y níquel. La Tierra tiene un núcleo de metal, un manto y una corteza. Es posible que mientras se formaba un protoplaneta Psyche, fuera golpeado por otro objeto de nuestro sistema solar y perdiera su manto y su corteza", expuso Tracy Becker, científica planetaria del Southwest Research Institute en Texas, Estados Unidos.

Misión de la NASA al asteroide 16 Psyche para 2022

Por otra parte, la NASA se encuentra planificando una misión espacial al 16 Psyche. "La misión Psyche será la primera misión en investigar un mundo de metal en lugar de roca y hielo. Psyche ofrece una ventana única a la violenta historia de colisiones y acreción que crearon planetas terrestres", anunció la agencia estadounidense espacial. Se espera que el viaje se inicie en agosto del 2022, para que cuatro años más tarde (2026), la nave espacial (no tripulada) llegue al asteroide.

El asteroide se ha convertido oficialmente en un blanco para muchos, debido a su evidente riqueza, de hecho, la compañía británica Asteroid Mining Company ya está planificando la explotación del 16 Psyche, estimando esto para el 2030.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter