Caracas 12 sept. - El presidente Hugo Chávez cuestionó este martes las versiones que se han dado sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, y al igual que su canciller, Nicolas Maduro, considera que hay vínculos del gobierno de George Bush con la familia de Osama Bin Laden. "No es descabellada la hipótesis de que esas torres fueron dinamitadas, que habían un conjunto de explosivos en las torres".
"La hipótesis que cobra fuerza es que fue el mismo poder imperial norteamericano el que planificó y condujo este atentado y hecho terrible contra su propio pueblo para justificar las agresiones que de inmediato se desataron".
Reiteró su acusación contra el gobierno de Estados Unidos. "Nuestro mundo está amenazado por ese imperio amoral y asesino y la batalla que estamos dando en América Latina es esa".
"Estamos dispuestos a batallar en el campo que nos corresponda contra el imperialismo, ojalá que no sea más nunca con fusiles, pero en este momento la batalla esta extendida en toda nuestra América", añadió.
Chávez preside el acto con motivo del quinto aniversario de Banmujer en el teatro Teresa Carreño de Caracas.