EEUU humilla la soberanía española y bloquea la venta de aviones a Venezuela

inSurGente.- Los políticos españoles, incluido el presidente del Gobierno, son funcionarios de bajo rango, tal como se demuestra continuamente.

Globitos que flotan en el aire, golpeados por poderes más efectivos. Zapatero pierde el honor por un beso de Bush. Véase una pequeña muestra que denota una gigantesca indignidad.

Finalmente, Venezuela no comprará los 12 aviones a España según anunció el vicepresidente José Vicente Rangel en Madrid. La prohibición de Washington impide la consumación de un buen negocio por un amigo fiel.

Tras las prohibiciones de utilizar los componentes fabricados en los Estados Unidos, el proyecto estaba arruinado y en el ministerio de Defensa y la Presidencia del Gobierno todo el mundo lo sabía, a pesar de las estúpidas declaraciones patrióticas de Bono. La ofensa de Bush y el engaño indigno de Zapatero se mantuvieron en secreto hasta que vino Rangel y, simplemente, lo dijo.

Aporrea/ inSurGente.- El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, anunció hoy en Madrid que su país no comprará a España los 12 aviones que acordó hace casi un año y que contienen tecnología estadounidense, pues debido al veto de Washington, el contrato es "inviable".

"Estados Unidos ha impuesto una serie de normas que impiden la venta de esos aviones a Venezuela. Lo lamentamos enormemente", dijo Rangel a la prensa luego de entrevistarse con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

España y Venezuela firmaron el 28 de noviembre de 2005 un contrato mediante el cual el país europeo acordaba vender a esa nación sudamericana 10 aviones de transporte C-295, dos aviones de vigilancia marítima CN-235, cuatro patrulleras costeras y cuatro oceánicas por 1.700 millones de euros.

Pero el 13 de enero, Estados Unidos negó a España la licencia para la venta de las 12 aeronaves que tienen componentes estadounidenses por considerar que el gobierno venezolano "contribuye a la inestabilidad regional" y la venta podría "complicar la situación".

Los astilleros españoles Navantia están construyendo las cuatro patrulleras que España venderá a Venezuela por valor de 1.200 millones de euros.

Las entregas están previstas de septiembre de 2008 a junio de 2009, según la constructora naval española.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas