Guasdualito, estado Apure, 22 Mar. ABN.- Tras supervisar este jueves la ejecución del plan de seguridad fronteriza en el estado Apure, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, aseguró que Estados Unidos (EEUU) es cómplice del narcotráfico.
«Estados Unidos tiene una fuerza aérea tan entrenada y avispada que tiene el tupé de querer violar la soberanía y los espacios aéreos de nuestros pueblos. Que la use para preservar el suyo, ya que 80% de la droga que se produce en América Latina va a EEUU», señaló.
Carreño recordó que Venezuela rompió lazos con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), porque no quiere trabajar con una nación que ayuda al narcotráfico.
«Venezuela se salió de los convenios con la DEA, porque se habían constituido como un cartel de la droga. De manera sistemática y recurrente salían del país kilos de drogas bajo la figura de la entrega vigilada», aseveró.
El ministro indicó que «mientras EEUU no demuestre que verdaderamente va a trabajar con seriedad y envíe mensajes con acciones y no de palabra, nosotros asumiremos la posición de evaluar la posibilidad de volver a firmar un convenio con ellos».