Los accionistas clase B de Sidor

Los accionistas Clase B son poseedores del 20% del Capital Social de la siderúrgica Alfredo Maneiro; ya prácticamente han agotado todos los mecanismos pacíficos de persuasión, para lograr que el Estado les cancele el valor accionario a mas de 15.000 copropietarios. A Ternium que es una de la trasnacionales poseedoras del capital accionario, le han venido pagando religiosamente. Dentro de los accionistas Clase B; un buena cantidad han fallecido; otros permanecen en la nomina de SIDOR y otros el ensogado del tiempo, que no perdona los han dejado sin fuerzas para presentar pelea. Total que el gobierno, por el contrario ha sido solicito, por ejemplo, en resolverle el peo a los terceriados; es mas, Francisco Rangel Gómez, en una oportunidad cuando el asunto se le convertía en una papa caliente y como una forma de escurrir el bulto; los enguacalo en unos autobuses, les dio viáticos y los envió a la capital; estos señores que no son unas santas palomas, llegaron trancaron avenidas, formaron bronca; llegaron hasta las oficinas de la vicepresidencia, pusieron los pies sobre el escritorio de Jagua; se comportaron como decía Cantinflas; no por lo que eran; sino por lo que son. Total que a los tres días los montaron en los mismos autobuses de regreso con la promesa que les resolverían su rollo.

Los Accionistas que no tienen ánimo, ni decisión, ni biyuyo para ir en cambote a Caracas; siguen esperando; si no hay presión, menos va a salir Rangel Gomez; ni su mandadero Gil Barrios el novel presidente de SIDOR a tenderle la mano. Cuando fue electo se pensó que iba a abogar; se sintió como un frescor para los accionistas. Vino la reunión de la primera Junta Directiva en el Club Caronoco; hasta allí llegaron algunos viejitos, ladillando para que simplemente fuese incorporada en la agenda de discusión de la Junta Directiva. Pero nada; todos sabemos que en el estado Bolívar no se mueve una paja sino es con la anuencia del ciudadano gobernador. Lo que no sabe este mandamás es que son 15.000 y dele accionistas; que están ahí a pate de mingo y le pueden pasar factura en el venidero proceso electoral.

Mientras pasa todo esto, el gobernador pierde espacio y le salen frentes por aquí y por allá; el tiempo corre y el precio real de las acciones va palo abajo; mientras prospere el retraso en la aprobación de los estados financieros de SIDOR correspondientes a los años de 2009, 2010 y 2011; su precio esta bien cotizado; de lo contrario tendría un bajón en función de los resultados económicos de la empresa que no han sido tan favorables. Para colmo el único que lleva la voz cantante y le da legalidad a cualquier decisión es lo tratado en reunión convocada por el presidente de la Junta Directiva.

Mientras permanezca Rangel Gómez allí, esto no prosperará, es mas este reclamo, no se sabe porque razones no se le ha tratado al presidente Chávez. Si se le diera a conocer con toda la amplitud y la dimensionalidad que todo esto repercute; otro seria el cantar.



Luisroa519@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3092 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: