Manifiesto de la Clase Obrera Venezolana

¡Los Trabajadores Juramos honrar el legado del Comandante Presidente!

Desde el dolor más inmenso y con nuestras lágrimas por la desaparición física de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, ejemplo infinito en la construcción de la Patria Soberana, de justicia, de solidaridad, de equidad, socialista y para todos; JURAMOS profundizar tu legado, sin descanso, con la mayor determinación, con el más firme compromiso y todas nuestras fuerzas.
Tus ideas y acciones por la redención de los más necesitados, de los trabajadores y todo el pueblo, es el postulado y la aspiración de la clase obrera, postulados que no permitiremos nos sean arrebatado. Para quién pueda pensar que por la partida física del Comandante cesa la esperanza de los venezolanos, no comprenden que el Comandante Presidente vive en nuestros corazones y que su testamento de lucha: La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Programa de la Patria y la Ley Orgánica del Trabajo, es hoy el objetivo de todos los trabajadores, por el cual seguiremos la lucha hasta la victoria definitiva.

A los enemigos del Pueblo, la oligarquía y el imperialismo, le decimos: no se equivoquen con nosotros. Sabemos de sus mezquindades, de su interés por adueñarse de las riquezas del país, de su intención de desconocer nuestros derechos, propósito que no lograrán porque ahora Chávez somos millones para garantizar Patria a nuestros hijos.
A la oligarquía del país, que siempre ha jugado con nuestras necesidades le advertimos: cesen con la especulación y el acaparamiento de los artículos de primera necesidad, así como la manipulación y la mentira desde sus empresas privadas de comunicación, no lo vamos a permitir. Si siguen con su agresión al pueblo nos van a encontrar de frente defendiendo nuestros derechos.

La clase trabajadora, redimida y dignificada en estos 14 años de revolución, está consciente que el programa de la Patria Socialista es nuestro programa histórico. La nueva Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y las Trabajadoras, dos millones y medio de pensionados con montos iguales al salario mínimo, Misión Sucre y libre acceso a la educación universitaria de los trabajadores y sus hijos, Barrio Adentro, la Ley de Tierras, la Misión Mercal, la soberanía nacional, la inclusión, la lucha en contra de la explotación, Misión Robinson, la Ley de Pesca, la Gran Misión Vivienda Venezuela, el aumento anual del salario mínimo, las empresas sociales, la Misión Saber y Trabajo, constituyen un avance indiscutible de las aspiraciones del pueblo trabajador. Este avance no lo vamos a perder, al contrario vamos a profundizar la revolución, porque el mejor homenaje que la daremos al Comandante en Jefe, es la consolidación de tu lucha, nuestra lucha.

Un hermano de clase, un hijo del pueblo, un hijo de Chávez a la Presidencia. Como siempre, aún con la amenaza de la muerte, el Comandante Presidente se preocupó por no dejarnos desamparados y nos dio como herencia una Patria, unos ideales, un programa por el cual luchar. Lo previó todo, hasta su sucesor, y preparó para ello a un trabajador, a uno de los nuestros, al compañero Nicolás Maduro, que viene de los de abajo, que es digno hijo de Chávez.

El 14 de Abril, en el eterno regreso y presencia de nuestro Comandante, el pueblo elegirá con todos los votos de los pobres, con todos los votos de los trabajadores, con todos los votos de la gente consciente a Nicolás Maduro como presidente, para así cumplirle a Chávez, para así profundizar la Revolución Bolivariana Socialista.
En esta hora de dignidad, en esta hora de Patria, en esta hora de compromiso con nosotros mismos, los trabajadores juramos luchar sin descanso por la construcción de la Patria Socialistas.
¡Chávez somos todos!

¡Los Trabajadores somos Chávez!
Compañero Nicolás, ¡cuente con nosotros!

Caracas, 10 de marzo de 2013
Secretariado Político de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1030 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Trabajadores Aporreando

Actualidad

US Y /trabajadores/a161269.htmlCUS