El necesario balance del Plan Guayana Socialista

La clase obrera de Guayana, tiene en su haber histórico la construcción del plan Guayana socialista 2009-2019, sin temor a equivocarme el único plan construido de manera colectiva por hombres y mujeres que día a día, dieron lo mejor de si, por tener patria y empresas socialistas. No fue necesario asistir a harvard y a las grandes trasnacionales con sus tecnócratas, para que, desde el cenáculo de una oficina, elaboraran una propuesta para Guayana y las empresas de la corporación venezolana de Guayana. Ya eso dice bastante del barro que estamos hechos y de lo que somos capaces de hacer, cuando como clase nos unimos, para que con nuestra capacidad creativa, experiencia y constancia y con la voluntad política de un gobierno revolucionario, al mando y liderazgo del comandante HUGO CHAVEZ FRIAS, encabece y apruebe esta propuesta, CREACION HEROICA, en palabras de MARIATEGUI. Y aunque físicamente ya CHAVEZ no está, el plan Guayana socialista es su LEGADO y estamos comprometidos en su honor, a desarrollarlo y concretarlo.



Ahora bien, quiero hacer unas reflexiones en cuanto al titulo de este escrito, se refiere.

¿Por que el balance? Creo y estoy convencido que todo plan o proyecto en desarrollo, debe tener un balance continuo y permanente en cuanto los aspectos a considerar, bien sean de tipo Político, Técnico, Administrativo, Económico, Militar, Ético y hasta de relaciones sociales de producción, por que esta propuesta tiene en su enfoque la transformación del modelo de gestión existente.



Tomemos el ejemplo del comandante CHAVEZ en su documento GOLPE DE TIMON (recomiendo leerlo) se trata entonces de un balance para la CRITICA Y LA AUTOCRÍTICA para ver los logros y los errores, lo que se dejó de hacer, lo que quedó a medio camino, las insuficiencias, las fortalezas, en fin para RECTIFICAR Y AVANZAR.

En torno a esto, le pregunté a un camarada que me dijera que es un balance para él y me dijo de manera clara y diáfana, se hace para saber “DONDE ESTAMOS PARAOS” entonces necesitamos saber donde estamos paraos, pero con voces y percepciones colectivas. Debemos escucharnos todos para entender y reflexionar, que fue lo que pasó, desde la diversidad, porque somos diversos y eso hay que reivindicarlo, eso es la verdadera Democracia, la Democracia Socialista y Revolucionaria, este balance es un compromiso histórico para que las futuras generaciones tengan un documento colectivo, donde se explique lo sucedido en esta etapa estelar de Guayana y sus trabajadores y trabajadoras, de no hacerlo, corremos el peligro que los enemigos de la clase obrera y sus operadores políticos tergiversen totalmente lo sucedido para confundir y manipular a nuestro pueblo, que siempre estuvo pendiente de esta CREACION HEROICA. Debemos tener la iniciativa política para elaborar este documento, los Revolucionarios somos por excelencia y convicción propulsores de esta metodología que además nos orienta y nos guía hacia la construcción del nuevo modelo de sociedad.



Finalmente pido altura y madurez política en su elaboración, no nos dejemos arrastrar por el individualismo, el egoísmo y las ambiciones personales, que son los anti valores del sistema capitalista y por supuesto que sea el pensamiento crítico y sus vertientes que nos ilumine en esta tarea y que la historia nos juzgue.

Que viva Chávez, la lucha sigue, que viva el Socialismo.



ALCIDES RIVERO-TRABAJADOR DE CVG ALCASA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4425 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social