Carta Abierta del Consejo de Trabajadoras y Trabajadores de Industrias Diana al Pueblo Venezolano y al Presidente Nicolás Maduro



Industrias Diana Socialista es una empresa recuperada en 2008 por la Revolución Bolivariana, que el Comandante Presidente Hugo Chávez decidió adquirir para reivindicar la lucha de los trabajadores que habían pedido su intervención y de la clase obrera en general.

Apegados a los lineamientos políticos del Comandante Chávez, los trabajadores se organizaron en un Consejo de Trabajadores y Trabajadoras, para probar que la propuesta de estructuración del Poder Popular es posible en la construcción de una Empresa Socialista.

Es público y notorio el éxito de la gestión de las trabajadoras y trabajadores, regida en todo momento por los lineamientos del Comandante Chávez y la Revolución, contribuyendo con la Seguridad y Soberanía Alimentaria de nuestro Pueblo y estableciendo el Punto y Circulo con las distintas comunidades del país, colaborando con la construcción del Poder Popular e irradiar su ejemplo a otras empresas, haciéndose evidente entre otras cosas lo siguiente:

A) A través del Control Obrero Real y Revolucionario, Industrias Diana ha logrado aportar al Fondo de Eficiencia Socialista Bsf. 35.083.895,58 correspondientes al año 2012 y 2013.

B) Se ha incremento de la producción en más de 160,4% con respecto al año 2008, alcanzando una producción de 207.761 toneladas de productos.

C) Se han puesto en marcha nuevas líneas de producción que han conducido a un incremento del empleo de la empresa, pasando de 400 trabajadoras y trabajadores en 2008 a 2350 trabajadores y trabajadoras en 5 nuevas plantas en 2013.

D) Desde el Consejo de Trabajadoras y Trabajadoras, se deciden las operaciones de la empresa y al mismo tiempo los temas contractuales, apegados al principio de “Gobierno Obrero” y “Gestión Honesta y Eficiente del Poder Popular”, Apoyando y Organizando a mas de 2000 Consejos Comunales en el Estado Carabobo.

E) Los productos de Industrias Diana (Aceite y Margarina Domestica) son distribuidos en un 80% a través de la Misión Alimentación por vía de CASA, MERCAL, PDVAL y BICENTENARIO a solicitud del MINPPAL y en un 20% directamente por Industrias Diana a través de 6 centros de distribución ubicados en el país al sector privado, en la red de restaurantes (aceite y margarina de uso industrial) y en operativos de Gobierno de Calle y de articulación directa con el Poder Popular.

Demostradamente comprometidos con la Revolución, a esta fecha, los trabajadores y trabajadoras de Industrias Diana Socialista, se encuentran consternados y molestos por la inexplicable decisión del Ministro de Alimentación Félix Osorio de sustituir al Gerente General de la empresa sin tomar en cuenta la opinión de los Trabajadores y Trabajadoras.

Llama la atención que esto se hace, a pesar de la invitación realizada al Ministro Osorio por las trabajadoras y trabajadores para que visitara la empresa, constatara los avances y conversara con ellos, se realiza la designación de un nuevo Gerente General, negando la participación a trabajadoras y trabajadores en la decisión, contradiciendo además los postulados de la Revolución y del Presidente Nicolás Maduro de tomar en cuenta y fortalecer al sector obrero serio y responsable.

Esta situación ha desencadenado que actualmente los trabajadores y trabajadoras unida y disciplinadamente se han declarado en Asamblea Permanente con una sesión diaria de información y decisiones colectivas; al mismo tiempo se ha decidido revolucionariamente “no interrumpir, bajo ningún concepto la producción de la empresa para no lesionar la soberanía alimentaria de la República, impulsando además el trabajo voluntario para el logro de tal fin”.

Las trabajadoras y los trabajadores han decidido soberanamente que a pesar de que gran parte de los logros se obtuvieron con el acompañamiento del Gerente General que el Ministro ha removido inconsultamente, este concrete la entrega de su gestión ante el Consejo de Trabajadoras y Trabajadores, para que se comprenda que la lucha emprendida no supone cargos ni privilegios, sino, el respeto que se merecen todos y cada uno de las trabajadoras y trabajadores, como mecanismo del Poder Popular en la Industria.

De igual forma, se están realizando preparativos para dirigirse de manera Organizada, Pública y Colectiva al Presidente Nicolás Maduro, ya que se considera que el Ministro Félix Osorio ha lesionado los postulados del Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro y la confianza que depositó en las trabajadoras y trabajadores el Comandante Chávez.

Consejo de Trabajadores y Trabajadoras Industrias Diana

Viva Chávez!

Viva la Revolución Bolivariana!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas