Derrotemos la conspiración y profundicemos el Proceso Revolucionario

El sindicalismo clasista y el fascismo son enemigos irreconciliables

Recientemente se dio a conocer un “Mensaje a la Nación” que aparece suscrito por factores del movimiento sindical venezolano identificado con la oposición, entre otros, las centrales UNETE, CTV, Codesa y CGT, expresando apoyo “a quienes ejercen el derecho democrático a la protesta”, asumiendo en lo fundamental todo el discurso que justifica las guarimbas criminales y por tanto el plan de la derecha fascista.

Al respecto, la Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras “Cruz Villegas” denuncia que las organizaciones que suscriben tal documento se están pronunciando en apoyo a una ofensiva política que solo favorece los intereses de los grandes capitales monopólicos y particularmente al imperialismo estadounidense, que se ha propuesto como meta derrocar al actual gobierno y recuperar su dominio en América Latina y el Caribe a partir del desmontaje del proceso de cambios progresistas que, con sus debilidades y limitaciones, el pueblo venezolano mayoritariamente ha apoyado en los últimos 15 años.

Es repudiable la manipulación discursiva de tal mensaje, cuando esgrimen como justificación los grandes problemas y necesidades no satisfechas de la clase obrera y del pueblo trabajador, pues no explican que la raíz de todos esos problemas y carencias está en la naturaleza objetiva del modo de producción capitalista y sus particularidades de dependencia y rentismo que caracterizan al capitalismo en nuestro país. Por lo que la solución de tales problemas y calamidades no está en que tomen el poder las expresiones políticas más reaccionarias de los capitales monopolistas, que responden a la estrategia de dominación norteamericana y que, de hacerse con el poder, liquidarían las conquistas sociales y laborales e impondrían la dictadura férrea del capital. En realidad, la solución de fondo a todos los males que han padecido históricamente las mayorías populares está en que la clase obrera y el pueblo trabajador tomemos las riendas del proceso político y realicemos una verdadera Revolución Socialista, desmontando al Estado burgués aun existente.

De igual modo, deploramos que se esté utilizando a la UNETE para hacerle el coro al sindicalismo de derecha que se cuadra al lado del fascismo. Una vez más, aclaramos que la dirección nacional de la central sindical UNETE no ha decidido tal posición, sino que ha sido una sola de sus corrientes la que, violentando la democracia interna de la UNETE, coloca a esa central sindical como aliado del sindicalismo que clama porque Venezuela se convierta nuevamente en una neocolonia de los Estados Unidos y eche por tierra los procesos de integración latinoamericana sin tutelaje yanqui iniciado bajo el influjo del proceso de cambios denominado Revolución Bolivariana.

La Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” hace un fraterno llamado a las organizaciones sindicales que se reivindican clasistas, progresistas y revolucionarias, a luchar contra las tendencias sindicales pro-fascistas y, en general, contra las tendencias sindicales reaccionarias y reformistas, del signo que sean. Pues, como lo enseñara el gran dirigente comunista búlgaro y líder antifascista, Jorge Dimitrov:

 “El fascismo es el enemigo mortal del proletarido y de los sindicatos clasistas. Contra el fascismo hay que llevar una lucha intransigente, despiadada hasta el fin. No puede haber conciliación alguna entre el movimiento sindical clasista y el fascismo.”
Tomado de Acerca de las medidas de lucha contra el fascismo y los sindicatos amarillos (IV Congreso de la Internacional Sindical, Moscú, 1928)

¡Ante la conspiración fascista, amplia unidad clasista y popular!

CORRIENTE CLASISTA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS “CRUZ VILLEGAS”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter