1º. De mayo: los recios golpes de los obreros llaman a la puerta en Venezuela

La situación actual en Venezuela muestra que los socialistas no han conseguido todavía expulsar por completo del poder político y económico a los terratenientes y burgueses comerciales e industriales. Ellos y sus lacayos, aún se mantienen en muchas áreas de la producción, como lo denuncian los trabajadores, de acuerdo a los despachos noticiosos siguientes, veamos:

  1. (Maracaibo, 29 de Abril). Este martes dirigentes sindicales denunciaron a varias empresas en Maracaibo estado Zulia de arremeter contra la libertad sindical y utilizar a cuerpos de seguridad del estado para este fin. 
     
    Según denunció la dirigente de la Federación de Trabajadores “UNETE – Zulia” Lili Rincón, varias empresa que se han estado reunido desde hace semanas en las mesas económicas con el gobierno han adoptado una política de violación a los derechos y garantías legales contra la libertad de asociación de los trabajadores, mejor conocida como libertad sindical derecho que permite a los trabajadores luchar de manera cohesionada por el respeto y mejoras de sus condiciones. 
     
    Rincón denunció que la planta procesadora de sal “Alimentos La Esmeralda” despidió a toda la directiva sindical en esta empresa y se niega a reengancharlo, además que en las instalaciones de la empresa permanecen ahora funcionarios de la policía de la alcaldía de San Francisco situación que ocasiona temor entre los trabajadores. Fuente: aporrea
  2.  
  3. 30 de abril de 2012.- "A pesar del llamado que se hiciera el día de ayer desde la Unión Socialista de Trabajadores (UST) al Alcalde Jorge Rodríguez, el Gerente de Producción Ramón Mora, desplegó todo un operativo con el solo fin de obstaculizar la asamblea de los trabajadores y trabajadoras de Supra-Caracas, así lo dieron a conocer miembros de este sindicato. 
     
    "Lo que sucedió no puede ser tildado sino de una acción antisindical. Ramón Mora desplegó a Comisarios de la Policía del Municipio, además de dar una orden expresa de no dejar entrar a la planta de transferencia Las Mayas a trabajadores que quisieran asistir a la asamblea, además de usar un cuerpo de trabajadores a su servicio para que se enfrentaran a los que decididamente se han organizado en sindicato. El llamado es a que Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Libertador se ponga al tanto de la actuación de funcionarios que en su nombre realicen prácticas antiobreras, contrarrevolucionarias y antisindicales de este gerente que presenta este récord de maltrato desde que era parte de la gerencia dela empresa privada Sabenpe", afirmaron algunos de los presentes en el lugar . 
     
    "Nosotros conscientes del momento en el que atraviesa el país en el que el Gobierno Nacional ha hecho un monumental esfuerzo por acabar con la violencia y las guarimbas, no podemos aceptar que un funcionario del Alcalde que fue electo por la Revolución, en su conducta en contra de todos los principios revolucionarios, se haya dado a la tarea de desplegar a parte de la Policía del Municipio y hasta haya trasladado un grupo de trabajadores y trabajadoras a su servicio, quienes llegaron en transporte de la misma Supra-Caracas con el fin de provocar un enfrentamiento entre los mismos trabajadores. 
     
    Ante esta situación es preciso aclarar: Este Sindicato de la UST rechaza de manera vehemente la actuación del Gerente de Producción Ramón Mora en contra la organización de los trabajadores, violando de manera flagrante la LOTTT conquistada junto a nuestro Comandante Chávez, así como el amedrentamiento con funcionarios de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador en la Planta de Transferencia Las Mayas. Somos trabajadores y trabajadoras por lo tanto rechazamos que se use a un grupo de obreros para que se enfrentaran de manera violenta contra los miembros de este Sindicato y de sus afiliados. Eso lo evitaremos de todas las maneras posibles porque no propiciaremos la conducta contrarrevolucionaria, antidemocrática y antiobrera de Ramón Mora cayendo en provocaciones. El llamado es al Alcalde Jorge Rodríguez para que revise la actuación de personas ligadas a su gestión porque dejan muy mal parada a nuestra Revolución Bolivariana, porque estamos conscientes de que esta no es una línea política del Alcalde, sino la actuación unilateral de este funcionario", declaró el Secretario General del Sindicato Marcos García. Fuente: aporrea

Sin embargo, mañana primero de mayo se presentará en las calles de muchos países del planeta y especialmente en Venezuela, el rival de los capitalistas, los obreros industriales y del campo junto a los campesinos y trabajadores de las ciudades. Leamos las siguientes noticias:

Caracas, abril 25- 2014.- 

En el marco del mes del Trabajador, el mes de Mayo, la Central Bolivariana Socialista (CBST), la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Púbico (Fentrasep) y los trabajadores del Metro de Caracas anunciaron un gran despliegue a nivel nacional, que incluye la Gran Marcha en Caracas, el próximo 1ero de Mayo; un homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez; así como actos y asambleas regionales.

Las organizaciones abajo firmantes convocan a Marchar para este Jueves 1° de Mayo a los trabajadores y sus sindicatos, federciones y mvimiento organizado, Consejos Comunales y Comunas a traves del siguiente remitido público:

Trabajadores (as), Sindicatos, Federaciones, Consejos Comunales, COMUNAS. 

TODOS A MARCHAR ESTE 1° DE MAYO   

VAMOS A LA LUCHA, UNIDOS POR:

** AUMENTO DE SALARIO Y COMPENSACIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES JUSTAS 

** CONTROL DE LOS TRABAJADORES SOBRE LOS PRECIOS Y GANANCIAS DE EMPRESAS

** PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA EN LA DECISIONES LABORALES Y ECONÓMICAS DEL PAIS. 

   TODOS A PELEAR CONTRA:

-- LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS  Y  LA CRIMINILIZACIÓN  DEL  MOVIMIENTO OBRERO

-- EL CIERRE DE FÁBRICAS, EL SABOTEO ECONOMICO, ACAPARAMIENTO Y ESPECULACION DE LA BURGUESÍA.

-- EL SAQUEO DE LOS DÓLARES POR EMPRESARIOS Y BURÓCRATAS. 

ORGANIZACIONES CONVOCANTES

· SINUTRA MACUSA

· SINTRAIBEAN

· CONSEJO TRABAJADORES VIVEX

· COLECTIVO TRABAJADORES CAFÉ ANZOATEGUI

· SINDICATO HOTEL PUNTA PALMA

· COLECTIVO DE TRABAJADORES VENIBER

·COLECTIVO DE TRABAJADORES PRECA

· SINUTAPAS

· SINDICATO HOTEL CRISTINA SUITES

· SINTRAUNICASA

· COLECTIVO DE TRABAJADORES LOCATEL

· COLECTIVO DE TRABAJADORES MATEXO

· COOPERATIVA RENACER ORIENTAL 

· CORESTA

· UNION NACIONAL DE TRABAJADORES ANZOATEGUI

 

SITIO DE CONCENTRACION: Inspectoría del Trabajo “Alberto Lobera”, Barcelona, Av. Intercomunal. HORA: 8:00AM, FINALIZANDO LA MARCHA:En la Plaza Bolívar de Barcelona.

¡Contra la Violencia Empresarial! ¡Ni Burócratas! ¡Ni Capitalistas!

¡¡¡¡¡¡UNIDAD DE LA CLASE OBRERA!!!!!!

TODO EL PODER POLITICO Y ECONOMICO PARA EL PUEBLO TRABAJADOR REVOLUCIONARIO

Caracas, abril 29 - El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este martes que el Ministerio para el Trabajo pasa a denominarse Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo.

“Aquí tengo el decreto, no solamente para denominar correctamente el Ministerio del Trabajo, sino para que tenga el concepto correcto de la función que tiene que cumplir, que no es otra que ser el Ministerio del Poder Popular para Protección del Proceso Social del Trabajo”, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. En tal sentido, indicó que el cambio obedece a “una renovación permanente de las estructuras sociales, de Gobierno”.

Así pues, la clase obrera y los campesinos demostrarán este primero de mayo, su superioridad de clase, ante la cual los caudillos pequeños burgueses y burgueses, tiemblan de miedo. Si los burgueses no están jugando en esta lucha de clases que se arrecia en Venezuela, tampoco los obreros. Socialismo que no aniquila a la burguesía es socialismo utópico. Cuando el proletariado desplace el centro de gravedad del poder económico y cuando el poder político va siendo incompatible con los intereses económicos burgueses, significa que, el primero de mayo en Venezuela, es un llamado a renovar la lucha contra la burguesía, y esta lucha solamente puede terminar con el triunfo del proletariado.

¡VIVAN LOS TRABAJADORES DEL MUNDO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1478 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: