A la familia Sidorista

I.

Desde septiembre de 2013, cuando la prensa global tituló “Trabajadores de SIDOR. declaran huelga indefinida para exigir pago de utilidades”, a la fecha, el gigante siderúrgico, que gracias al Comandante Chávez, hoy es propiedad de los 26 millones de venezolanos y venezolanas, ha estado paralizado 200 días por un grupo de los 16 mil trabajadores que hoy tienen el privilegio de ser dignos empleados de SIDOR.

Cobraron utilidades, mas bien aguinaldos, porque una empresa que no produce no genera utilidades.

Cobran salario y vacaciones oportunamente, aun estando paralizada la producción. Es mas, cobran como si trabajaran por turno.

Ahora pretenden firmar una convención colectiva impagable para cobrar sumas mil millonarias.

Pero siguen en huelga.

¡Coño están matando a SIDOR!.

II.

A todas luces y desde todos los ángulos, pareciera que la idea es matar a SIDOR para eliminar la empresa estatal que se opone a las empresas siderúrgicas del capitalismo, matar a SIDOR que es un símbolo de victoria popular sobre el neoliberalismo salvaje que en Venezuela tenía el ropaje de Consorcio Amazonia, pero que en el mundo sigue vivo con otros nombres.

Es casi seguro que la hoja de cálculo requiere correcciones para algunos empleados. Como también es seguro que por el camino de no-producción, SIDOR en pocos días estará quebrada y cerrada.

Entonces es seguro que los 16 mil empleados dentro de pocos días estarán desempleados y lamentando las penurias que sufre la familia de un desempleado.

¿Será que en el Caso SIDOR, está metida la mano tenebrosa de quienes la privatizaron y esquilmaron por 10 años sometiendo a sus empleados a la mas cruel explotación?.

¿Será justo, lógico y legal que un grupito de venezolanos proceda contra la propiedad social de 26 millones y atente contra el bien común que representa SIDOR?

¿Será imposible mantener el reclamo de lo que creemos lógico y producir lo que SIDOR puede?

III.

Sidoristas, mas allá de sacar la cuenta de “la bendita” hoja de cálculo, mas allá de sacar la cuenta de cuanto pierde SIDOR por un día de huelga, mas allá de sacar la cuenta de cuanto pierden el resto de las empresas que se alimentan de SIDOR, mas allá de sacar la cuenta de los votos que ganamos o perdemos por la huelga y  mas allá de sacar la cuenta por las viviendas paralizadas ante la huelga de SIDOR, saquemos la cuenta de cuan responsables estamos siendo con nuestra familia, cuan responsables estamos siendo con el resto de la clase trabajadora que le descuentan el salario porque la mediana y pequeña empresa no produce, cuan responsables estamos siendo con los que están esperando su vivienda, cuan responsables estamos siendo con la Patria.

Pero sobre todo saquemos cuenta cuan manejados podemos estar por los intereses del gran capital que ayer nos explotó.

Familia sidorista, independientemente que hoy se haya levantado el paro o no, dejemos el camino de la no-reflexión, vamos a producir y luchar con conciencia de clase obrera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2361 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: