Viva la UBTJR por su 2da promoción

I.

El pasado 30 de Mayo asistimos a la 2da Promoción de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero (UBTJR), que mas allá de un Acto de Grado de 419 trabajadores y trabajadoras, fue un acto político para mostrar al mundo: a) los avances de la Clase Obrera en el combate por el Socialismo; b) el respaldo incondicional a la Revolución y al Camarada Presidente Nicolás Maduro y c) la fuerza y el talento para construir una sociedad justa y amante de la Paz. Todo expresado en diferentes formas:

  1. Con el verbo encendido del joven Trabajador Iván José Díaz (PDVSA), que en su discurso recogió el sentimiento patriótico de la Clase Obrera  organizada en UBTJR, para ofrendar sus títulos, sus ideas y sus vidas al Comandante Eterno, Hugo Chávez.
  2. Con el canto libertario de Oscar Zamora (CORPOELEC) para avivar el corazón revolucionario con su pieza Negro Jesús Rivero.
  3. Con las aguerridas trabajadoras de PEQUIVEN de energía inagotable.
  4. Con la firmeza del trabajador Omar Molina (FERROMINERA) para presentar parte sobre las empresas básicas de Guayana, al momento de recibir su título de manos del Presidente Obrero Nicolás Maduro.
  5. Y con las palabras firmes del Obrero Mayor Nicolás Maduro:  Tenemos que ir integrando cada vez más la educación universitaria, de puertas abiertas a toda la juventud y al pueblo, con las necesidades reales del desarrollo económico, social, cultural, científico y técnico del país, a las necesidades reales del Plan de la Patria. Las universidades puestas al servicio de la creación del conocimiento para el desarrollo () de acuerdo con la Constitución,

¡Viva la UBTJR!.

II.

Cada uno de los 419 Trabajos Especiales de Grado (TEG), surgidos en Ferrominera, Petro-Boscán, Petro-Perija, Base Aerea de Maracaibo, Pequiven-El Tablazo, Sidor, Alcasa, Corpoelec-Region Capital y Metro de Caracas, es un aporte concreto para sociedad justa y amante de la paz, entre ellos:

  1. Manual de Normas y Procedimientos de Higiene y Seguridad Industrial para la Cooperativas  elaborado por Beila Alfonzo y Yamily Pineda, ambas de PEQUIVEN-El Tablazo.
  2.  Fabricación de dispositivos para la defensa de la Patria en operaciones aéreas nocturnas de los graduandos de la Base Aérea de Maracaibo.
  3. Construcción de máquina para el empalme de Cintas Transportadoras en Ferrominera del Equipo de Mecánica que está en  las minas de hierro.
  4. Uso de los residuos industriales (hoy desechados) para optimizar el mineral de hierro en FERROMINERA, elaborado por Omar Molina y demás graduandos de Materiales Industriales. Trabajo que será presentado en el Congreso Nacional de Materiales Industriales a realizarse en Maracaibo en octubre 2014.

Esas son las líneas de investigación de una Universidad que esta de frente con la sociedad.

Excelente cierre del Mayo Obrero en Venezuela.

III.

De este encuentro surgieron muchos compromisos y tareas que desde la UBTJR cumpliremos al pie de la letra. Por ejemplo:

  1. Defender  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de los ataques de la oposición apátrida.
  2. Condenar públicamente el intento de magnicidio denunciado por el Camarada Nicolás Maduro y respaldar todas las acciones para hacer justicia.
  3. Llevar el Internet Libre a todos los espacios de la UBTJR, es decir, a todas las fábricas y centros de trabajo del país.
  4. Publicar todos los Trabajos de Grado para que sean aplicados libremente en toda Venezuela.
  5. Crear la Feria Nacional por la Soberanía Productiva para presentar los Trabajos de Grado y complementar políticas entre las redes productivas. Por ejemplo: Limonita de las minas de hierro en Cerro Bolívar (Ferrominera) para Fabrica Nacional de Cementos. 
  6. Asumir la responsabilidad de la producción.

¡Viva la Clase Obrera organizada en UBTJR".

¡Venceremos!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2689 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: