Autonomía para atropellar

Que otra cosa podía faltar, los 88 trabajadores y trabajadoras obreros de Fundaudo Sucre salen de vacaciones sin cobrar su quincena y su bono vacacional, la gerente de la fundación Abg. María Montañez, descaradamente engañó a todos, claro está ya ella cobro su bono vacacional, poco le importa la necesidad por la que atraviesan estos padres y madres de familia, se esconde apagando su celular dejando embarcados a los trabajadores sin dar la cara, creando una situación de incertidumbre, evadiendo así su absoluta responsabilidad, qué manera de gerenciar…

El Prof. Manuel Fúnez, presidente de la fundación manifiesta que él no tiene nada que ver con esa situación y que no va a seguir desembolsando dinero para cubrir los gastos de Fundaudo–sucre, que eso no le compete a él, que descaro, un desentendimiento total de una situación que afecta a sus trabajadores.

-Es que acaso el presidente de Fundaudo, no tiene responsabilidad directa sobre los trabajadores de la fundación?

-Los trabajadores de Fundaudo-sucre, no entendemos como la gerente coacciona a los trabajadores para que firmen la renuncia ofreciéndole hasta cinco veces el monto de lo que le corresponde por sus años de servicio, ejerciendo terrorismo laboral, y no tiene dinero para cancelarnos la quincena y el bono vacacional.

La rectora de la UDO, alega ante esta situación que Fundaudo, no pertenece a la UDO, que ella solo mantiene un contrato de mantenimiento con la fundación y a la fecha ha cancelado todos sus compromisos, no tiene deudas con la fundación. Mas descaro imposible, ciudadana rectora con todo respeto queremos nos aclare estas interrogantes:

-Quien y como se creó Fundaudo, quien nombra al presidente, vicepresidente y los gerentes de Fundaudo, porque Ud. solicita rendición de cuentas a todos los Fundaudo, explique cómo sin tener nada que ver con esta fundación, se toma las atribuciones anteriormente expuestas?

Sr. Director de la OPSUP , le solicitamos nos explique qué está pasando con la partida de gastos de funcionamiento de la UDO, no está incluido ahí Fundaudo sucre? Exigimos se investigue esta situación y pronta respuesta.

Sr. Ministro del poder popular para la educación superior Geyson Guzman, hasta donde llega la autonomía universitaria? exigimos escuche al pueblo, somos sus trabajadores, avóquese a resolver la problemática de Fundaudo sucre de una vez por todas .

Sr. Jesús Martínez, Ministro del poder popular para la protección social del trabajo, están echando a la calle 88 obreros, donde está la acción del gobierno obrerista? Ordene una investigación. Exigimos respuestas!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter