Veneno de gota en gota

Desde el 2008 cuando el capitalismo entró nuevamente en crisis debido a la burbuja inmobiliaria de los E.U. se activaron los protocolos de alertas de una nueva arremetida frontal contra los países que poseen los recursos necesarios para la vida del dúo dinámico –E.U. y U.E.-

Lo anterior justifica en gran parte por qué en algunas regiones de este nuestro gran país, aún seguimos sufriendo las calamidades de los acaparamientos y reventa de muchos productos. Esto esta estudiado sin lugar a dudas, porque es un problema de supervivencia, para ello los imperios junto a sus tentáculos, los aliados en cada nación que solo conocen el color verde y no es precisamente el del ambiente, sino el del dólar, quienes se valen de las variables “desesperación y terror” para mermar las fuerzas humanas de una sociedad en la cual están interesados en conquistar.

Cada día nos dan a los venezolanos una gota de veneno cuando desaparecen de los anaqueles un producto determinado, por ejemplo, la harina de trigo para la elaboración del pan nuestro de cada día, en otro tiempo desaparecen de una región la harina pan, después lo hacen con la leche y alimentos de los bebes, la azúcar o el café de la abuela o amas de casas, pero también lo hacen con el agua embotellada, luego la carne, es decir, no solo son productos de la dieta básica, sino aquellos productos que necesitamos a diario como una batería para encender nuestros vehículos o los cauchos para hacer las colas de grandes esperas hasta que lleguen, y también ocurre con los artículos para nuestra higiene personal cotidiana ¿a quién le gusta estar sucio? el papel toilette, el detergente, el shampoo, máquinas de afeitar, guaoo y si por alguna razón no pueden ocultarlo o desaparecerlos más por una segunda, tercera o cuarta oleada ofensiva económica, estos nos hacen los dias amargos con la reventa especulativa de esos producto, otra forma de dosificar la toxina.

Estos delincuentes de cuello blanco, saben cómo escaparse de los controles legales y juegan con las variables del cansancio y el desgate, mientras nos van dando a diario un bebedizo que está narcotizando nuestras vidas, inclusive, la estabilidad de la familia, porque nos separa mientras que cada miembro busca los productos en dispersos lugares, donde son vendidos a cuenta gotas en sitios diferentes, acudiendo algunas veces a familiares que viven en otros estados, y no solo hay que invertir dinero, sino tiempo y buenas condiciones físicas para aguantar semerendas colas y una que otra lluvia no solo de agua sino de tanganazos que se forman muchas veces en esos puntos, de verdad, ya esto cansa la existencia, nuestra calidad de vida merma aun cuando el gobierno de Miraflores hace todos los honores para cumplir con nuestra Carta Magna. Les digo que nos están dando veneno de gota en gota, asi nos vamos arrechando poco a poco hasta que la paciencia se agota, y luego todo el mundo explota, eso es lo que quieren estos ambiciosos inhumanos que juegan con el sosiego de la familia venezolana.

Esto es importante tenerlo presente porque ¿Quiénes manejan los medios de producción? Cuándo entenderemos todos y cada uno de los venezolan@s que este es un problema que va a solucionar la clase trabajadora, quien por cierto, debe apropiarse de los medios de producción, es la clase obrera la que conoce todos los procesos productivos, o ¿quién fue que levantó la producción petrolera cuando el parocidio del 2002? ¿Los tecnócratas apátridas? Comandante Eterno, tenías razón, “Prohibido Olvidar”.

Nuestro legado… también es sagrado.

ivanmendez2006@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2569 veces.



Iván Mendez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social