¡Si es posible que la clase obrera gerencie!

Expresión obrera

Desde esta tribuna aplaudimos la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro cuando  en el primer Congreso Obrero , celebrado el sábado nueve de los corrientes en el polideportivo de la ciudad de Varga, en el cual hiso referencia a la creación de un Consejo de Gobierno Popular de la Clase Obrera,.

Dios quiera que no quede solo en una propuesta y que realmente sea un Consejo con “carácter ejecutivo”,  conformado por una representación Genuina de la Clase Obrera de Venezuela, que asuma algunas funciones de gobierno, para que de esta manera impulsar un verdadero Socialismo productivo, donde se haga realidad esa frase dicha por el Comandante Chávez en muchas oportunidades; “Obreros al Poder”.

Por cierto que… permítanme  relatarles una anécdota real, en pleno paro petrolero en 2002, la Clase Obrera  administro y apoyo por algunos días el Complejo Refinador el Palito, permitiendo la operatividad, productividad y despacho, demostrando la capacidad de nuestros trabajadores, iconos de nuestra Clase.

Pero una vez puesta en marcha las mayorías de estas plantas vino el derrumbamiento o el quita tu para ponerme yo, ya los que fuimos ahora no somos, ni figuramos en nada tan así es la vaina que en esos días salió un libro de los caballos de abril, donde cada uno de ellos relataba lo vivido ante, durante y posterior al paro, donde a muchos que también vivimos los acontecimientos en otro punto o área definida, nos sentíamos orgulloso de haber dado nuestros esfuerzo por el comandante, la industria y por nuestra patria.

Hoy en día a los caballos lo desaparecieron y otros estamos aun dando la pelea en distintos frentes, tratando de lograr lo que hoy se intenta con este primer congreso de trabajadores con el apoyo del presidente de la República Nicolás Maduro.

Soy optimista y creo que es posible que los trabajadores administremos y coordinemos las industrias para la cuales trabajamos, donde los mismos trabajadores garanticemos, la confiabilidad, continuidad y la productividad de nuestras plantas, donde los directores, gerentes etc, sean puestos o colocados por los mismos trabajadores, que sean más humanos, más humildes y que entiendan de una vez por todas que todos en la industria somos importantes.

Si el presidente maduro se juega esa carta con los trabajadores, nosotros no podemos dormirnos y dejar que muchos oportunistas se aprovechen y monten monigotes que de clase obrera y sus necesidades lo que saben es nada, y vuelva a pasar como a los caballos de abril en Pdvsa.          

                            



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2427 veces.



Marcos Sabariego

Sec General del sindicato Único Petrolero SUTRASOIPEQCCA. Vocero de los Sindicatos del eje Costero de Pto. Cabello y Morón.

 sabariegomarcos@gmail.com      @sabariegom

Visite el perfil de Marcos Sabariego para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: