“elecciones del sindicato SUTRASOIPEQCCA en puerta

Buen comienzo de semana para todas y todos mis amigos, compatriotas camaradas, seguidores de esta su columna expresión obrera, esta demás decir que esta columna es para expresar el sentir de todos los que me escriben y desean que se expongan sus inquietudes y tratar de llegar a aquellos que por más que se les digan las cosas se hacen los locos y viran la vista para otro lado.

La semana pasada fue de bastante productividad para el sector petrolero ya que nos encontramos realizando todo los procedimientos para el tema electoral bajo la lupa de entes como la inspectoría del trabajo, CNE, FUTPV entre otros para la realización de las elecciones del sindicato único petrolero (sutrasoipeqcca), donde ya llevamos un 85% de adelanto, entre los trámites administrativos.

Nosotros esperamos que para esta semana estemos reunidos con los entes rectores para ir planificando los demás pasos a seguir, amarrado todo bajo las leyes y los encargados en la materia electoral, para luego realizar el llamado para elegir la comisión electoral, que dicha comisión debe salir de las bases de los trabajadores de manera transparente, es nuestro objetivo y es el deseo de todos los trabajadores petrolero.

SE ESPERA HUMO BLANCO PARA LOS PAGOS PENDIENTE DE LA CCP

En otro orden de idea según las informaciones que emana de la Federación Única Petrolera, para esta semana específicamente para el martes 19 de agosto del corriente, se estarán sentando en el edificio de la campiña una delegación de la federación con representantes de petróleos de Venezuela para ver de una vez por toda si se cancelan los acuerdos pendientes por convención colectiva.

Como recordaran en la resiente discusión y aprobación del contrato colectivo discutido entre las partes (FUTPV y PDVSA Corporativo) y que regirá el periodo 2013_2015, se acordó el estudio de la canasta alimentaria, todos los primeros de abril y de allí se incrementaría la Tarjeta Electrónica Alimentaria (TEA), proporcionalmente, es oportuno recalcar que ya llevamos cuatro meses a la espera, esperamos con bastante satisfacción que primero se apruebe dicho incremento y segundo que el incremento se de verdad sea proporcional a la delicada situación económica que presentamos en la actualidad todos los venezolanos.

El otro punto a tratar es el beneficio acordado en la cláusula 81 en su quita parte donde expresa la actualización de las clasificaciones, los grados y pasos del tabulador, cuya aplicación tendrá eficacia a partir del 1ero de mayo de 2014.

Nosotros esperamos que de estas reuniones salgan humo blanco para el beneficio de nuestros trabajadores ya que se ha esperado tanto después de haber puesto habilitada la CCP vigente,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



Marcos Sabariego

Sec General del sindicato Único Petrolero SUTRASOIPEQCCA. Vocero de los Sindicatos del eje Costero de Pto. Cabello y Morón.

 sabariegomarcos@gmail.com      @sabariegom

Visite el perfil de Marcos Sabariego para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: