Quién traicionó a los trabajadores sidoristas


Hace más o menos un año, empezó el viacrucis de los trabajadores siderúrgicos de Venezuela, específicamente en Ciudad Guayana Puerto Ordaz Estado Bolívar. Lo que se inició como la manifestación de inconformidad de los trabajadores de las áreas de producción, por el mal cálculo del salario (Hoja de cálculo mal aplicada desde el 2008), poco a poco fue cobrando fuerza, y las corrientes sindicales emergentes junto a los trabajadores, obligamos al Sindicato, que a regañadientes tuvo que asumir la defensa de los interés de los trabajadores y ponerse al frente de una lucha que siempre esquivaron por sus compromiso y ataduras con el patrón Estado. Muchas fueron las asambleas realizadas en el portón tres de la empresa, maratónicas reuniones en las acerías de planchones y palanquillas, donde los trabajadores le demostramos a la empresa con argumentos matemáticos y legales, que teníamos razón. Nadie en la empresa ni en el alto gobierno ha podido desmontar la contundente realidad del reclamo que hemos venido haciendo los trabajadores, pero más allá de buscarle una solución a la problemática planteada, se dedicaron a sabotear las reuniones con maratónica secciones de trabajo que en su mayoría nunca llegaron a nada, incrementando cada día el descontento de los trabajadores ante la poca capacidad de respuestas de unos administradores incompetentes, que solo vinieron a Sidor con un solo objetivo aniquilar nuestra Madre empresarial.

Ellos mismos (Los administradores), que fungen como representantes de la empresa se dedicaron a crear un clima hostil para que las discusiones no avanzaran, e iniciaron una campaña de desprestigio contra el movimiento obrero jamás vista en la historia de Venezuela, ni siquiera en la época más negra de la cuarta República.

Por primera vez Estado Venezolano reprime con tanta saña y crueldad el reclamo justo de los trabajadores, la masacre represiva del dos mil ocho (2008) contra los mismo trabajadores de Sidor, se quedó en pañales ante esta crueldad esquizofrénica, de una clase militar traidora del pueblo de donde provienen, que pretenden tapar su incompetencia corrupción e incapacidad Gerencial reprimiendo a los trabajadores. En el alto Gobierno quieren vender ante la opinión pública Nacional e internacional, que los trabajadores Sidoristas somos lecheros, que estamos pidiendo demasiado y que el contrato colectivo es inviable porque la empresa no está produciendo incluso, lanzaron una matriz de opinión que los Sidoristas estábamos pidiendo ochocientos Millones de retroactivo, y que ganamos treinta y cinco mil bolívares mensuales. Tamaña mentira y lo que produce más calentura, es que toda esta podredumbre publicitaria, sale de los laboratorios de guerra sucia del Gobierno “obrerista y Bolivariano”. Pero lo que no le dicen al pueblo, es que los Sidoristas cobramos Mil setecientos bolívares los Quince, y un máximo de Diez Mil Bolívares los Treinta de cada mes (será que un hombre que labore a 1700 grados de temperatura se merece ese salario).

Lo que no dice el Gobierno Nacional, es que la administración militar corrupta e incompetente, ha desaparecido de Sidor casi Mil Millones de Bolívares y la empresa está quebrada, no dicen, que se invirtió una fortuna en la construcción de dos termoeléctricas y hasta la fecha no son más que elefantes rojos que envejecieron prematuramente sin prestar ningún servicio al pueblo venezolano.

No le dicen al pueblo de Venezuela, que desde el Dos Mil Ocho, se le viene hurtando el salario a los trabajadores de manera descarada (De acuerdo al Código de procedimiento Civil, Hurto es cuando te despojan de un bien sin utilizar la violencia ni amenazas). El Gobierno “obrero”, no dice que el Contrato colectivo de los Sidoristas, ya va a cumplir Cinco años vencidos y que por consiguiente la inflación desenfrenada del País, y especialmente la de Puerto Ordaz, se devoro el salario de los trabajadores.

No dicen nada de eso porque no quieren que el pueblo sepa que son cómplices, por su nefastas política complaciente y alcahueta, que acabaron con el patrimonio de Guayana, como son las empresas Básicas, y que mejor manera de esconder este desastre que culpando a los trabajadores y de paso masacrándolos y arrestándolos para que se arrodillen al poder de los corruptos.

Pero si todo esto les parece poco, la joya que le faltaba a la corona se la pusieron, el pasado catorce de este Mes de Agosto cuando entre gallos y medianoche, “firmaron un contrato” a espalda de los trabajadores, sin respetar la majestad de la presidencia de SUTISS. Desde el punto de vista Jurídico, esa firma de contrato, es ilegal porque no tiene la firma del presidente de la institución, el Secretario General y el Secretario de Reclamo, es lo que se llama en derecho un adefesio Jurídico, o en criollo un aborto toda una plasta, y por consiguiente será y es rechazado por los trabajadores de Sidor, esto no es más que una vulgar intervención del sindicato SUTISS por parte del Estado, en complicidad con algunos sindicalistas traidores de su clase pero la historia y los trabajadores no lo perdonaran jamás.

El Articulo 353 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras establece: Cito. Los trabajadores y trabajadoras, sin distinción alguna y sin necesidad de autorización previa, tienen derecho a constituir libremente las organizaciones sindicales que estimen conveniente para la mejor defensa de sus derechos e intereses, así como afiliarse o no a ellas de conformidad con esta Ley. Las organizaciones sindicales no están sujetas a intervención, suspensión o disolución administrativa. Los trabajadores y trabajadoras están protegidos y protegidas contra todo acto de discriminación o injerencia contrario al ejercicio de este derecho.

*Trabajador de laminación en caliente.
Integrante del equipo DESPERTAR SIDORISTA
rodolfo2219@hotmail.com
despertar8483@outlook.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad